martes, 6 de noviembre de 2012

Grupos van al Congreso como protesta contra Reforma


Cientos de personas, incluyendo altos dirigentes políticos, sindicales y del movimiento social y popular participaron en la marcha hacia el Congreso Nacional contra la reforma.
Escrito por: PILAR MORENO (pilarmoreno.jesus@gmail.com)
Gritando consignas en contra del Gobierno y los legisladores, decenas de organizaciones políticas,  sociales y populares marcharon este martes hacia el Congreso Nacional en contra de la reforma fiscal enviada por el presidente Danilo Medina al Congreso, pendiente de aprobación en la Cámara de Diputados.
Exigieron que el Gobierno identifique y someta a la Justicia a los responsables “del mal manejo y la expropiación de los recursos públicos”.
Calificaron de injusto e ilegal el proyecto de reforma tributaria, alegando que el Gobierno pretende resolver el déficit de  las finanzas públicas, de RD$187,000 millones,   imponiendo más impuesto a la población, en lugar de corregir las causas que le dieron origen.
“Esos RD$187 mil millones no fueron utilizados para proveer más escuelas, más hospitales con medicinas, seguridad, alimentación y empleo al pueblo dominicano”, expresa un documento elaborado para entregarlo a los congresistas.
“Esos RD$187,000 millones fueron dilapidados con fines electorales y de enriquecimiento de una casta que se ha apropiado de la gestión del Estado para fines particulares”, añade.
Orlando Jorge Mera, secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, y el excandidato vicepresidencial Luis Abinader, encabezaron la manifestación.
También, los dirigentes perredeístas Milagros Ortiz Bosch, Enmanuel Esquea Guerrero, Guido Gómez Mazara y el  izquierdista Narciso Isa Conde.
Los manifestantes, quienes calificaron de inflacionaria la reforma, fueron recibidos por una comisión de diputados del PRD, encabezados por Hugo Tolentino Dipp.
Las organizaciones participantes integran el Foro Social Alternativo y el movimiento Justicia Fiscal.
Partieron a las 10:00 de la mañana de la esquina formada por las calles Correa y Cidrón y Alma Mater.
Al frente de la marcha iban la presidenta de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa; María Teresa Cabrera, de la ADP;  Manuel Robles, de Justicia Fiscal; Víctor Gerónimo y Víctor Amparo, del Foro Social Alternativo, entre otros dirigentes.
Un numeroso  contingente policial les esperó en las inmediaciones del Congreso Nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629