lunes, 1 de octubre de 2012

Un gremio Estudiantil “Estancado y sin Visión” en el CURO-UASD

Por: Amary Heredia.   

Para nadie es un secreto la situación actual de estancamiento, descaimiento, y falta de visión programática, que impera actualmente en el gremio estudiantil del Centro Universitario Regional Oeste, (CURO- UASD), después de las pasadas elecciones estudiantiles ganadas nuevamente, por el Frente Estudiantil Social Demócrata, (FESD).

¿Dónde están las promesas realizadas a los estudiantes? Todos nos preguntamos lo mismo al ver nuestro gremio en su peor momento de existencia, evidenciando la influencia operante de manos particulares en nuestra ASOECURO.

El Frente Estudiantil Social Demócrata (FESD), lleva dos elecciones ganadas de manera consecutiva y no han podido ser capaces de establecer ni siquiera un local para nuestro gremio estudiantil, en el cual los estudiantes uasdianos podamos buscar una información y posible solución a un problema que nos afecte.

En la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Existen varios gremios que hacen vida dentro de ella, entre estos: Profesores, Empleados, estudiantiles, Etc. Siendo el estudiantil actualmente el más débil por diferentes razones, pero la principal desde mi punto de vista es la falta de visión que tienen sus representantes.

¿Quién se beneficia de que el gremio estudiantil no funcione en el CURO- UASD? Evidentemente el Director (a) de turno, Rector (a) de turno, y Maestros que no cumplen eficientemente sus funciones.

Los “Lideres” que dirigen el gremio estudiantil en el CURO, tienen que establecer metas, proyectos y planificaciones que beneficien a los que depositaron en ellos su voto de confianza, a pesar de haber sido electos en unas elecciones bastante cuestionada por todos los que observaron el circo mal montado que fue esta.

Estamos seguros que de seguir el camino que lleva actualmente la ASOECURO, desaparecerá por culpa de quienes lo dirigen, perjudicando así a miles de estudiantes que no tendrán un gremio estudiantil fuerte que los defienda y ayude a resorber dificultades que padecen diariamente en nuestra academia.

Estoy conciente que mis palabras no agradan para nada a muchos que les conviene que nuestro gremio estudiantil siga infuncional como está actualmente, pero es mi deber de gremialista tratar de llevar conciencia a nuestros compañeros estudiantes, para que un día no muy lejano tengamos una Asociación Estudiantil, fuerte, programática y eficiente, que se preocupe verdaderamente por el bienestar de aquellos que los llevaron a ser “Lideres”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629