miércoles, 17 de octubre de 2012

PROMESE inaugura farmacia en Elías Piña


Por: Miguel Ángel Geraldo.   


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico Promese Cal,  dejó en funcionamiento la farmacia numero 434 en el municipio in tramontano de Hondo Valle perteneciente a la provincia fronteriza de Elías Piña .

La obra ubicada al lado del hospital del municipio beneficiara a unas 65 mil personas y fue construida a un monto de 1,806 mil 077.63. Según informó la doctora Elena Fernández Núñez directora de la institución.

De su lado el director regional de salud afirmó que la presencia de esa farmacia en ese municipio disminuirá en más de un 80% el costo de los medicamentos que consumen las personas de allí quienes en su gran mayoría carecen de recursos.

El gobernador de la provincia Elías Piña agradeció al presidente de la república por la construcción y equipamiento de la farmacia del Promese Cal.

La farmacia fue dotada de mas de 300 mil pesos de medicamentos en los actuales momentos y periódicamente será suplida de todos los que consuma la población en ese lugar afirmando que la misma forma parte de los compromisos hechos por el gobierno en el sentido de que en cada provincia existiría una farmacia del pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629