sábado, 27 de octubre de 2012

Torrenciales aguaceros causan inundaciones en sectores de San Juan de la Maguana



Por: Miguel Ángel Geraldo.  

Decenas de viviendas anegadas, daños cuantiosos a la agricultura deterioro de los caminos vecinales es el panorama que se vive en la provincia San Juan tras las lluvias caídas a consecuencias del Huracán Sandy.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Los torrenciales aguaceros caídos sobre la provincia San Juan a consecuencia del huracán Sandy causaron inundaciones de algunas barriadas y comunidades, daños a la agricultura y el deterioro de los caminos vecinales.

En sectores como los Mojaos de Villa Flores más de 40 viviendas resultaron anegadas , y en otras como Mogollón , Jínova, Sosa, y en el municipio de Bohechío y otras comunidades las perdidas en la agricultura son incalculables hasta el momento.

El servicio energético ha sido inestable en esta urbe sureña, los caminos vecinales se han deteriorado severamente tras la ocurrencia de las lluvias por lo que los moradores se han declarado en estado de emergencia.

Los embalses de las presas comenzaron a vertir por el vertedero de servicio según expresaron las autoridades del instituto nacional de recursos hidráulicos Indrhi y los administradores de la presa de sabaneta pero advierten de que esta no representa peligro por el momento.

Las personas afectadas por las inundaciones a consecuencia de las lluvias demandan del gobierno dominicano la implementación de un plan de emergencia para ir en su auxilio debido a que la gran mayoría de los afectados quedaron sin nada .

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629