lunes, 1 de octubre de 2012

IAD apoya titulación de tierras que beneficiaría a 100 mil parceleros

Por: XIOMARA DOMÍNGUEZ 
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Director Nacional del Instituto Agrario Dominicano (IAD) ingeniero agrónomo Alfonso Radhamés Valenzuela dijo que dará el respaldo necesario al programa de Titulación de Tierra dispuesto por el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, que busca beneficiar a mas de 100 mil parceleros de la Reforma Agraria.
Valenzuela recordó que esta es una promesa de campaña del Primer Mandatario de la nación, que dió pasos concretos para este proyecto conformando una comisión interinstitucional que integran, además del IAD, el Ministerio de Agricultura, el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y la Suprema Corte de Justicia.
El funcionario del agro se expresó en estos términos en el curso de una reunión de trabajo en la que participó el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, quien pone a disposición ese tribunal para agilizar el proyecto.
Radhamés Valenzuela agradeció la visita del presidente de la Suprema Corte de Justicia y su gesto de colaborar en este programa de titulación de tierras.
Dijo que coordinará acciones con los Registradores de Títulos de todo el país para agilizar este programa, que busca proporcionar el acceso al crédito agrícola de los parceleros de este país y evitar que recurran a un financiamiento usurero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629