sábado, 27 de octubre de 2012

Lluvias dejan casi seis mil evacuados; Azua, la más afectada‏

Afectados por la crecida del río Ocoa observan el nivel del agua. (Danny Polanco)

Azua.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó ayer que aumentaron a 25,986 las personas desplazadas, mientras 11 provincias y el Distrito Nacional siguen en alerta roja.En su boletín número seis, el COE indicó que 4,691 viviendas fueron afectadas, y 141 comunidades quedaron incomunicadas tras los efectos en el país del ciclón Sandy.

El organismo dijo que las provincias que continúan en alerta roja son Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Independencia, Peravia, Azua, Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís y San José de Ocoa y el Distrito Nacional.

Mientras que en amarilla están las provincia Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, El Seibo, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Valverde, Sánchez Ramírez, La Altagracia y Montecristi. En alerta verde se encuentran Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Hato Mayor.

El COE manifestó que las comunidades aisladas están las provincias Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Azua, Monte Plata, Duarte, San José de Ocoa, El Seibo, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Peravia y Barahona.

Explicó que hubo albergues afectados en Bahoruco, Barahona, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Monte Plata y Azua.

Azua, golpeada

Azua es la provincia que sufrió los mayores daños, con solo 59 comunidades aisladas. En las secciones La Bombita, Los Parceleros, Canca la Rana, Los Acostados, Los Patos y El Trompo un fuerte ventarrón afectó alrededor de 200 viviendas, además de derribar árboles y postes del tendido eléctrico.

También la crecida del río Ocoa destruyó un aproche del puente Los Pilones.

Mientras en El Seibo se reportaron 20 comunidades aisladas, en San Cristóbal 13 y en Nagua ocho. Asimismo, en Santo Domingo Este y en Nagua seis, en San José de Ocoa cinco y en Monte Plata cuatro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629