viernes, 12 de octubre de 2012

Educación suspendió a cuatro empresas suplidoras del desayuno escolar

NO REVELAN LOS NOMBRES DE LAS EMPRESAS

Santo Domingo
La Dirección de Bienestar Estudiantil del Ministerio de Educación suspendió  a cuatro empresas suplidoras de sólidos del desayuno escolar porque no cumplían con el horario de llegada de los alimentos a las escuelas, ni con los componentes y tamaño establecidos en los contratos.
La información la ofreció a LISTÍNDIARIO el director de Bienestar Estudiantil, René Jáquez, quien indicó que dos de estas empresas se mantienen suspendidas hasta tanto cumplan con los requerimientos establecidos en el contrato, y otras dos ya fueron reintegradas tras superar las dificultades.
La mayoría de los casos es por quejas que reciben a través de sus supervisores de que el desayuno no lo están llevando en el tiempo establecido, y otros porque no cumplen con el tamaño ni los componentes que debe tener el pan.
“En otros casos nos sorprenden con un pan un poquito más pequeño, en términos de peso, de lo que establece el contrato”, explicó Jáquez, quien prefirió no revelar los nombres de esas empresas.
“En algunos casos es que recibimos información de que en un momento dado el desayuno no llega a tiempo a su destino, y recibimos la información de los supervisores de que ese suplidor está llegando tarde”, explicó.
 Jáquez  recordó que el Ministerio de Educación tiene convenios de colaboración con el Instituto de Innovación de Biotecnología e Industria (IIBI), con los laboratorios de control de alimentos de Salud Pública, y con la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), cuyos laboratorios dan servicio en la medida en que Educación lo requiere.
“Se toman muestras permanentes de los alimentos que servimos, y esas muestras son sometidas a estudios, y si en algún momento encontramos que algún suplidor no está cumpliendo con los requerimientos debidos se le llama la atención la primera vez, pero la segunda vez se le sanciona con una suspensión de las raciones por un tiempo predeterminado.
Agregó que si al cabo de ese tiempo supera las deficiencias por las que fueron sancionados se les vuelven a reponer los pedidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629