viernes, 19 de octubre de 2012

Inauguran de manera exitosa la XVI Feria Ecoturística y de Producción San Juan 2012



Por: Miguel Ángel Geraldo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Con la presencia de decenas de organizaciones e instituciones educativas, culturales, de la sociedad civil,  e invitados  internacionales  fue la apertura de la XVI feria  ecoturística  y de producción San Juan 2012.




La organización del evento es responsabilidad de la fundación  ciencia  y arte  y el cabildo sanjuanero  en aras de fomentar el cuidado al  medio ambiente  y a los recursos naturales.


Una caminata desde el arco del triunfo  símbolo histórico cultural de san Juan  hasta llegar al  bosque  Maguana   donde se realiza la feria  fue realizada, con el  propósito de llamar  la atención de los  munícipes entorno al manejo de los recursos naturales  y al cuidado de la fauna.

El director de frontera  Miguel  Bejaran saludo el  montaje de dicha feria  y dijo que desde esa dependencia  están trabajando con el fomento de nuevas alternativas para  los  hombres  y  mujeres de los pueblos fronterizo en donde radica mayormente la faltas de oportunidades.

El gobernador de la provincia expuso que san Juan se encamina a su explotación eco turístico por los grandes monumentos históricos, sus montañas, su gastronomía y su esencia  cultural.

Esta vez la república  federal de Alemania es el país  invitado de honor  para los dominicanos aprender con ellos a elaborar  una economía  verde a través del cuidado de nuestras reservas  boscosas.

MÁS FOTOS:

Por: Juan Mendez































0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629