miércoles, 24 de octubre de 2012

Incentivos a Comer es Primero aumentará de RD$728 a casi RD$1,000

SANTO DOMINGO.-- La vicepresidenta de la República informó que el incentivo a Comer es Primero pasará de RD$728.00 a cerca de los RD$1,000.00 mensuales a partir del mes de enero del 2013. 

"A partir de enero van a recibir casi 1,000 pesos y los demás que reciben los beneficios condicionados van a tener un ingreso mínimo que les va a permitir subsistir", afirmó Margarita Cedeño de Fernández

La Vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales hizo
el anuncio al entregar 544 tarjetas renovadas a igual número de beneficiarios del programa Solidaridad, residentes en el sector Villa Duarte de esta capital.

La entrega del nuevo plástico forma parte de un proceso de relanzamiento que lleva a cabo Margarita Cedeño de Fernández, a través del cual se contempla renovar otras 8,283 tarjetas Solidaridad en varios puntos de la provincia Santo Domingo, entre los que se encuentran Villa Mella, Santo Domingo Este, Manoguayabo, Herrera y Los Guaricanos. 

"Esta tarjeta es una ayuda condicionada que sale desde el gobierno. Tiene unas corresponsabilidades, y aprovecho para felicitarles porque si ustedes están aquí, renovando, es porque han cumplido con esas corresponsabilidades", manifestó la Vicepresidenta, durante el acto de entrega realizado en el Club Calero, ubicado en las instalaciones de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en Villa Duarte.

Los beneficiarios de la tarjeta Solidaridad identificados por el Censo del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) como personas que se encuentran en la clasificación de extrema pobreza, reciben el subsidio Comer es Primero, incentivo a la Asistencia Escolar y el Bonogás para Hogares, entre otros que van desde los RD$728.00 a los RD$1,928.00 mensuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629