miércoles, 17 de octubre de 2012

El lado oscuro de elegir un candidato sin Perfil

Por: Amaury Heredia

En la Republica Dominicana, al igual que en otras naciones, siempre han existido enfrentamientos y cuestionamientos al interno de las organizaciones; sean estas: Políticas, Empresariales, Gremiales, Sindicales entre otros, por elegir al interno de sus respectivas instituciones un candidato suficientemente idóneo con la preparación y capacidad de conceptualizar ciertos temas, necesarios para impactar al electorado y así poder vencer al adversario.

En este sentido u contexto también en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD) y de manera especifica los grupos estudiantiles que interactúan al interno de ésta, no escapan a esta penosa realidad.

El “lado oscuro” de elegir un candidato sin perfil, es que de ganar la plaza propuesta hará un pésimo y cuestionado ejercicio de su función para el cual fue elegido, perjudicando a su vez a la organización que lo auspicio. De ser lo contrario, es decir perder, entonces el grupo con mayor influencia dentro de la misma organización que lo impuso, hará perder a la misma; por no haber elegido un candidato con el perfil necesario para poder vencer al oponente.

Desde mi punto de vista es preferible que en los gremios estudiantiles sean propuestos candidatos idóneos, con capacidad de conceptualizar, que tengan planes concretos a realizar por el estudiantado, pero sobre todo que el candidato esté a la altura del prestigio que demanda el puesto; ya que hoy día lamentablemente en nuestro gremio estudiantil de la FED lo han cualquierizado.

Para citar un simple ejemplo en el cual basamos nuestro planteamiento, El Frente Estudiantil Social Demócrata (FESD) ha ganado estas ultimas dos elecciones estudiantiles de manera consecutivas en el Centro Regional del Oeste, (CURO- UASD), pero, dichos representantes con sus actuaciones han dado a demostrar que el puesto para el cual fueron elegidos les ha quedado grande, por la incapacidad mostrada por ellos.

Por esta razón hoy más que nunca, el grupo Vanguardia Estudiantil Dominicana, (VED), al cual me honra formal parte, tiene la responsabilidad de mirarse en el espejo de otros frentes estudiantiles, para no seguir cometiendo los mismos errores que estos. Es tiempo de mirar hacia un futuro más provisorio trabajando unidos. “Manos a la obra”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629