miércoles, 10 de octubre de 2012

Padre demanda por US$180 millones a la Embajada de EU en RD y una clínica por un informe de ADN errado


SANTO DOMINGO.- Cuando el señor Miguel Familia acudió con su esposa Yessica Guerrero al consulado de Estados Unidos en la República Dominicana, en busca de la residencia de su hija menor, jamás pensó que esto le costaría el divorcio.

La residencia a la menor Ashley Alexis Familia, le fue negada por el Consulado, en diciembre del 2005, luego de que se determinara en la prueba de ADN hecha por la Clínica Testing & Research que ésta no era hija biológica de Miguel Familia.

Ante esa situación el padre de la menor se separó de su esposa y luego de siete años volvió hacerle la prueba a ésta a través de los laboratorios Amadita y Referencia, que contradice el primero, resultando que el señor Familia es el verdadero padre biológico.

El hombre afirma que su familia fue destruida tras recibir los resultados erróneos de una prueba de paternidad realizada en un laboratorio de los Estados Unidos. Años después, al identificar el error, demanda al Consulado Norteamericano por cien millones de dólares por los daños y perjuicios generados a él y a su familia.

Miguel Familia explica que  pasó siete años lejos de su hija luego de que el laboratorio de los Estados Unidos le entregara los resultados de la prueba de ADN donde lo descartaba como padre biológico. 

Ante esa situación, el señor Familia procedió a demandar por ante la Tercera Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional, por daños y perjuicio a la  Clínica Testing & Research y la embajada de los Estados Unidos en el país, reclamando el pago de una indemnización de 180 millones de dólares. La audiencia fue aplazada hoy para una próxima fecha, que posteriormente será dada a conocer por la secretaria del tribunal a fin de citar regularmente a la parte demandada.

Fuente: Listin Diario

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629