lunes, 15 de octubre de 2012

HOMBRE SALTA DESDE EL ESPACIO AL PLANETA TIERRA EN PARACAIDA


Nuevo México, EE.UU.- El deportista austríaco se arrojó desde 39 mil metros de altura luego de más de dos horas y media de ascenso y se convirtió en el primer hombre en romper la barrera del sonido sin ayuda mecánica. También consiguió los récords de salto más alto y a mayor velocidad 

 Felix Baumgartner de 43 años pretende quebrar tres récords mundiales: realizar el salto más alto y el más rápido en caída libre, y convertirse en la primera persona en romper la barrera del sonido (1.100 kilómetros por hora) afuera de una aeronave.

El récord de salto en paracaídas lo obtuvo Joe Kittinger, un ex coronel de la Fuerza Aérea estadounidense, que en 1960 se lanzó desde 31.333 metros de altura. A los 83 años, hoy forma parte de la misión Red Bull Stratos que busca quebrar su propia marca.
 Las tres suspensiones realizadas se debieron al mal clima, que impidió que el gigantesco globo de helio lo elevara. Pero el pronóstico del tiempo es favorable para esta ocasión.

“Me gusta lo que veo para la mañana del domingo, pero todo dependerá de lo que suceda con el viento”, aseguró Don Day, el meteorólogo de la misión.

Estiman que el ascenso hasta la estratósfera durará entre dos y tres horas. Una vez llegado a la altura establecida, Baumgartner abrirá la puerta de su cápsula y se tirará al vacío.

El descenso no debería tomarle más de 20 minutos: 5 de caída de libre y 15 en paracaídas, que abrirá a 1.500 metros del suelo.

El salto es transmitido en directo por el sitio web de la misión, que dispondrá más de 35 cámaras en tierra y en aire, y una adosada al traje de Baumgartner.

Hace cinco años que el austríaco se entrena para este salto, cuyo mayor riesgo es comenzar a girar fuera de control, lo que podría hacerle perder el conocimiento.

Baumgartner ya rompió distintos récords en el pasado, y realizó saltos espectaculares desde las Torres Petronas, en Kuala Lumpur, Malasia, y desde el Cristo Redentor, en Rio de Janeiro, Brasil.

Su misión está integrada por un equipo de 100 personas, y pretende contribuir a la investigación aeronáutica, para los astronautas y los futuros turistas del espacio.

Fuente:http://www.enfoquecomunitario.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629