martes, 23 de octubre de 2012

Provincial de Salud anuncia Lanzamiento Campaña Contra el Dengue


Por Eurípides Méndez
elvalleinformativo.net


SAN JUAN DE LA MAGUANA….El Director Provincial de Salud, doctor Iván Piña anunció el Lanzamiento de la Campaña Contra el Dengue, donde realizarán intervenciones contra las enfermedades  endémicas, es decir Cólera, Letospirosis, Dengue y Malaria, la cual se realizará simultáneamente a nivel nacional.

La actividad tiene el propósito de concientizar a lapoblación de la responsabilidad de enfrentar la problemática de salud que afecta a todos los sectores.

Dijo que este Lanzamiento de la Campaña Contra el Dengue, será iniciada este martes23, a las 9.00 de la mañana en la Explanada de la Manicera, en Corbano Sur.  Esta jornada abarcará los dos Corbano, Sur y Norte, y posteriormente será llevado a los demás sectores y  municipios de la provincia San Juan.

El Doctor Iván Piña, Director Provincial de Salud hizo el anuncio en el marco de una Rueda de Prensa efectuada en su despacho.

Recuerda  que el Dengue es una enfermedad que se produce por la falta de higiene de muchos sectores y viviendas.

Dijo que en cualquier situación que haya una botella, un jarro, un envase plástico o cualquier lugar donde se pueda almacenar un poco de agua se produce la larva del mosquito, y esa larva entonces, produce enfermedades.

Afirma que muchas personas han tenido la mala experiencia de la picada del mosquito que produce el dengue, y se han visto en situaciones difíciles, por eso llamó a las personas que han tenido esta experiencia que contribuyan con la provincial de Salud, orientado a la población sobre la enfermedad.

En tal sentido, el doctor Iván Piña, Director Provincial de Salud hizo un llamado a las personas para que no tengan en sus casas envase con agua, principalmente tarros donde son colocados matas, precisando que ahí en esa agua nace la larva del mosquito que produce el dengue.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629