jueves, 2 de mayo de 2013

Vargas se define hombre de diálogo y concertación


Se reúne a las 12:00 con Leonel, de quien dice podría ser contrincante en 2016, y está dispuesto a hacerlo con Hipólito

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado,  presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se definió  este jueves como un hombre de diálogo y concertación y dijo que una demostración es su encuentro al mediodía de hoy con el expresidente Leonel Fernández, quien podría ser en el 2016 su principal contrincante para la presidencia de la República. En declaraciones para El Nacional, Vargas Maldonado reaccionó en esos términos al  valorar el cambio de opinión del expresidente Hipólito Mejía y dijo que está dispuesto a dialogar a lo interno del partido, aunque aclaró que “el que esté expulsado y suspendido, expulsado y suspendido se queda”.
El expresidente Mejía anunció ayer que está en disposición de reunirse con Vargas Maldonado y que si en el PRD se da una reunión como la que protagonizaron el presidente Danilo Medina y el presidente perredeísta, se solucionaría la crisis interna de la organización.
 Vargas manifestó que de manera reiterada ha hecho un llamado al diálogo de manera institucional, pero en base al respeto a la disciplina y a las decisiones de los organismos.
Expresó que es un cambio de opinión del expresidente Mejía,“porque eso no era lo que venía planteando desde que era candidato y que ojalá que lo haya dicho con sinceridad”.
 El expresidente Mejía fue expulsado el año pasado, junto a Andrés Bautista, presidente en funciones y se aplicó una suspensión de dos años a Orlando Jorge Mera, secretario general, y Geanilda Vásquez, secretaria de organización, lo que provocó una crisis.
En sus declaraciones por teléfono, Vargas afirmó que la convención para escoger las autoridades del partido se celebrará en febrero del 2014, que es cuando concluye su mandato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629