viernes, 17 de mayo de 2013

El nuevo y espectacular Google Maps


googlemaps1--644x362
Probablemente una de las novedades más impactantes que se presentó en el Google I/O fue la actualización de Google Maps, todo un acierto que la dejaran justo para el final de la presentación y todos los asistentes nos fuéramos con un buen sabor de boca.

Las cifras hablan por sí solas, más de 50 países con la funcionalidad de Google Street View, incluso la Gran Barrera de Coral Australiana se puede ver y «bucear» por ella, igual que si estuviéramos caminando por el Paseo de la Castellana.
El último país que se ha unido a Google Maps, compartiendo la información de sus mapas con Google ha sido Corea del Norte, quehasta ahora no lo permitía. Miles de kilómetros nuevos con indicaciones de navegación añadidos. Un millón de webs que usan Google Maps de alguna manera, visitadas por 1.000 millones de personas todas las semanas. Millones de descargas en iPhone, tanto que ahora lanzan una aplicación específica para iPad.
Una de las nuevas características más útiles de Google Maps es que al trazar una ruta puedes ver los incidentes en la carretera en tiempo real y si hay alguna vía con problemas te aconseja un nuevo camino más rápido a tu punto de destino.
La búsqueda más común en Google Maps, es la de restaurantes, por esa razón la información que aportan los mapas se ha enriquecido considerablemente, ahora, no sólo se ve la valoración de los usuarios, si no que además tendremos la opinión gastronómica de los expertos de Zagat, la cual aporta un valor añadido a la hora de escoger un restaurante. Además, si el establecimiento tiene alguna oferta disponible saldrá directamente en su información al hacer clic en él.

Pensado para el decubrimiento

El nuevo Google Maps está muy pensado para el descubrimiento, para buscar y encontrar nuevos lugares, por esa razón, podemos guardar nuestros lugares favoritos sobre el mismo mapa y ver los de nuestros amigos de Google+. Así, si buscamos un restaurante, al hacer clic en él, también nos mostrarán los restaurantes guardados como favoritos por nuestros contactos de Google+ y restaurantes similares recomendados automáticamente por Google.
Otra forma de descubrir nuevos lugares es mirando la banda inferior de la pantalla del mapa donde aparecen imágenes de los lugares interesantes de la zona que tengamos seleccionada, así, si seleccionamos San Francisco, podemos ver imágenes del Golden Gate, Lombard Street, Embarcadero y un largo, etcétera.
Otra nueva característica sorprendente es, no sólo poder ver en 3D el exterior de los edificios a vista de vuelo de pájaro, sino, poder ver su interior, por ejemplo, el de un centro comercial, donde podemos ver toda su estructura y los comercios que se albergan en ella. Si además, existen fotos de su interior o exterior, se mostrarán en la barra inferior en modo de galería, pero, incluso, si algún usuario ha subido una imagen de 360 grados, podremos ver su interior como si estuviéramos dentro del propio edificio. Evidentemente, no todos los edificios del mundo tienen esta característica pero se irán añadiendo más según los usuarios vayan aportando más información sobre los mismos.
Pero lo más impactante visualmente, es la integración de Google Earth dentro de Maps, al alejar el mapa hasta ver la tierra, tendremos una imagen perfecta del globo terráqueo que podemos girar 360 grados, con las nubes de la atmósfera reproducidas en tiempo real. Si alejamos un poco más el mapa, podemos contemplar toda la vía láctea con la tierra como centro, donde se puede ver las partes del planeta que están iluminadas por el sol y cuáles están de noche, y todo en tiempo real.
Probablemente la imagen más representativa del Google I/O para muchos haya sido la de la Tierra con el sol asomando por uno de sus extremos, una imagen que arrancó los aplausos de todos los asistentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629