viernes, 17 de mayo de 2013

Luis Abinader se lanza a la búsqueda de la Presidencia



El dirigente perredeísta y excandidato vicepresidencial, Luis Abinader, proclamó ayer su decisión de encabezar un proyecto político para lograr el retorno al poder del Partido Revolucionario Dominicano en las elecciones del 2016, en un acto en la Capi
El dirigente perredeísta y excandidato vicepresidencial, Luis Abinader, proclamó ayer su decisión de encabezar un proyecto político para lograr el retorno al poder del Partido Revolucionario Dominicano en las elecciones del 2016, en un acto en la Capi (Romelio Montero)
Antes de más de 1,500 dirigentes procedentes de todo el país, Luis Abinader proclamó su decisión de encabezar un proyecto político para lograr el retorno al poder del Partido Revolucionario Dominicano en las elecciones del 2016.“Compañeros y compañeras: ratifico mi compromiso de encabezar como candidato el retorno del PRD a la presidencia de la República Dominicana en las elecciones del 2016, para cumplir las promesas contenidas en el ideario de José Francisco Peña Gómez. Quiero que lleven este mensaje a todos los rincones de la República Dominicana;  que hoy nuestras voces recorran la geografía nacional y vuelva a nosotros robustecida por todo el que clama con un corazón sincero, prudente y justo, pero fuerte: ¡Unidad, democracia y participación!”, expresó el economista y empresario durante el discurso pronunciado en un encuentro nacional  de los dirigentes de su partido.

La actividad fue realizada en el salón principal del hotel Crown Plaza (antiguo V Centenario) y sirvió de escenario al dirigente del PRD para dar a conocer la estrategia de crecimiento que pondrá en marcha su proyecto presidencial para consolidar su posicionamiento y dentro y fuera del principal partido opositor.

Tony Peña Guaba, hijo del extinto líder  perredeísta José Francisco Peña Gómez y pasado presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana, intervino en el acto en su condición de coordinador nacional de campaña del proyecto Abinader.

El mensaje de Luis Abinader

El aspirante presidencial del PRD inició sus palabras con una invocación histórica de las luchas y logros democráticos de su partido.

“Nosotros podemos y debemos mirar al pasado, sin miedo, con orgullo, con la seguridad de que somos capaces de reconocer los errores cometidos, pero también de celebrar los numerosos logros conseguidos. El PRD puso muchas veces, derrotado, sus rodillas en el suelo, pero también  muchas más tocaron sus manos el cielo de la victoria. El día de hoy es propicio para recordar nuestras glorias pasadas y, ¿por qué no?, hablar de las glorias futuras que nos esperan”, apunto Abinader.

Tras señalar que  el PRD es el principal  arquitecto de la democracia dominicana, Abinader dijo que los  demás partidos disfrutan un sistema construido sobre los planos trazados con la sangre de los mártires perredeístas.

“El Partido Revolucionario Dominicano ganó las primeras elecciones democráticas organizadas después de la desaparición de la tiranía. La corta administración dejó como legado la experiencia de que era posible organizar la sociedad con principios democráticos. El pueblo aprendió de un partido a  participar de la vida política. Ese partido es el nuestro” expresó Abinader.
Recibe apoyo de dirigentes nacionales
Entre los dirigentes nacionales participantes en el encuentro estuvieron el director ejecutivo del proyecto, Roberto Fulcar, Rafael Santos; el alcalde  de Banií Nelson  Landestoy, Pedro Franco Badía, Antonio Rosario, Deligne Ascensión, Betzaida Santana y Sarah Solís. También Darío Castillo, Edgar Félix, Adolfo Pérez, e Eilyn Beltrán, el ingeniero Ángel Acosta y los diputados Eugenio Méndez, Josefa Castillo, José Santana y Víctor Lasose.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629