sábado, 25 de mayo de 2013

En los Alcarrizos: muchos operativos y poca droga incautada


Dieciocho allanamientos simultáneos desplegados en el sector de Los Alcarrizos con más de 50 agentes de la DNCD y unos 20 fiscales solo para  incautar 68 porciones de crack, dos de marihuana, 27 de polvo (presumiblemente cocaína) y RD$18 mil 550.  La f
Dieciocho allanamientos simultáneos desplegados en el sector de Los Alcarrizos con más de 50 agentes de la DNCD y unos 20 fiscales solo para incautar 68 porciones de crack, dos de marihuana, 27 de polvo (presumiblemente cocaína) y RD$18 mil 550. La f (Frankliyn Guerrero )
La fiscal de Santo Domingo Olga Diná Llaverías declaró que la inteligencia puede realizarse con mucho tiempo de antelación pero previo al operativo hay que confirmar si los objetivos siguen allí.
Dieciocho allanamientos simultáneos desplegados en el sector de los Alcarrizos con más de 50 agentes de la DNCD y unos 20 fiscales, un trabajo de inteligencia previa para identificar a los protagonistas en la venta de drogas, equipos Swat, unidades motorizadas, armas largas y puertas rotas. Todo esto para incautar 68 porciones de crack, dos de marihuana, 27 de polvo (presumiblemente cocaína) y RD$18 mil 550.

Eran las 5:15 a.m. de la mañana de ayer y las unidades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la fiscalía de la provincia Santo Domingo se movilizaban en busca de microtraficantes. Los fiscales con folders en mano, y los agentes de la DNCD mediante señas y con mucha cautela irrumpieron en una casa. “Es la dirección de Drogas, esto es un allanamiento, andamos con el Ministerio Público, póngase su ropa, la fémina encargase de requisar la dama”, indicaron con una velocidad impresionante. 

Todos a levantarse

“Enciendan la luz”, dice una agente, los habitantes del lugar a medio vestir le dicen que debe girar la bombilla, lo hace y nada pasa, no hay luz. “Ni en su casa está uno tranquilo”, precisa unos de los hombres del hogar.

Siguen requisando en el sector La Piña donde, según la inteligencia, vivían personas ligadas al mundo de las drogas. Los esfuerzos son infructuosos, han despertado a los niños,  rebuscado en las casas de arriba hacia abajo, en los peluches, gavetas, ropas, carteras y nada…La escena se repite en la mayoría de los lugares autorizados para allanar.

“La criminalidad es dinámica, muchas  veces si ellos tienen la presunción o la sospecha de que de alguna manera vamos a llegar a sus localidades, se mueven, se consiguió droga, no mucha, pero se consiguió. El personal del Departamento de Inteligencia del Microtráfico (DIMI) realizó la inteligencia previa se tenía más de 18 personas identificadas”, explica la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Dina Llaverías.

Agregó que tal vez fue una buena inteligencia en su momento y lo que paso fue que se hizo hace un tiempo considerable y quizás no se realizó la confirmación de la información oportunamente.  Mientras, al reunirse para pasar balance la comidilla de los fiscales era la acción de una señora que empezó hacer sus necesidades en una cubeta en medio de la requisa.
Tres apresados durante allanamientos
Al final del día fueron apresados, Ana Ferreira Andújar con 68 porciones de crak, dos de mariguana, 26 de polvo y RD$18 mil 550, además Starlin Javier Ovalle con una porción de un polvo blanco presumiblemente cocaína y Johatan Alcántara.   La señora alegó que no tenía droga y que el dinero corresponde a la venta de mercancía (perfumes) que realiza para ganarse la vida. Igual los demás imputados apresados en flagrante delito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629