sábado, 11 de mayo de 2013

Comisión de Boxeo reconoce los púgiles más destacados


La Comisión Nacional de Boxeo Profesional reconoció este jueves a los más destacados boxeadores dominicanos del 2012, en el marco de un acto que fue celebrado en el Salón Maguana del Hotel Jaragua y que contó con la presencia de importantes personalidades nacionales e internacionales ligadas al boxeo. 
Entre los presentes a la actividad figuran el panameño Aurelio Fiengo, alto ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el viceministro de Obras Públicas, Mayobanex Escotto, y el asesor deportivo del presidente de la República, Ramón Peña, entre otros. 
El excampeón mundial Javier -El Abejón- Fortuna se llevó la máxima distinción del acto al ser premiado como “El Boxeador del Año”, en tanto que las campeonas Dahiana Santana y Katty Pamela Wilson, respectivamente, compartieron la distinción de boxeadoras del año. 
El actual campeón mundial de la Federación Internacional (FIB) en las 130 libras, Argenis Méndez fue galardonado como el boxeador dominicano más destacado en el extranjero. 
Mientras, que la campeona mundial de las 154 libras, versión Organización Mundial de Boxeo, Oxandia Castillo fue reconocida como la Revelación del año. Igual distinción se llevó Jonathan Guzmán, pero en el plano masculino. 
Otros galardonados fueron César Mercedes como manejador y promotor del año. En tanto que Norberto Jiménez se llevó el galardón que lo acredita como regreso del año. Argenis López fue premiado por haber celebrado la mejor pelea del año y boxeador de más progreso. 
Asimismo, el brasileño Michael Oliveira se llevó la distinción como el boxeador extranjero más destacado en el país y Juan -Merengue- Abreu fue reconocido como el prospecto del año. 
Rafael Lantigua ganó el premio como el promotor más activo y Vicente de la Cruz fue el entrenador del año. De su lado, Horacio Bakemóm Rodríguez fue considerado como el juez del año y Oscar Pérez Carbonel fue seleccionado como árbitro del año. Otro premio recayó sobre Eliecer Aquino quien se llevó el premio como el boxeador más espectacular del año. (+) Javier ñEl Abejón- Fortuna se llevó la máxima distinción del acto al ser premiado como “El Boxeador del Año”. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629