viernes, 31 de mayo de 2013

PRISIÓN PREVENTIVA EN CONTRA DE LOS QUE ATRACARON AL COMEDIANTE MARGARO

SANTO DOMINGO.- El Juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso hoy el envió al penal de La Victoria de dos jóvenes, señalados como los autores del asalto que fue víctima el comediante José Nicolás Díaz Cabrera (Malgaro), a quien causaron varias heridas de arma blanca, hecho ocurrido en el sector de Villa María, de esta capital.


El magistrado Samuel Porfirio Castillo, envió al recinto carcelario a Víctor Manuel Gerónimo Piñeiro (Vitico), y Sergio José Paulino Veras (Sergio), por un período de tres meses, hasta tanto el Ministerio Público concluya con la investigación.
El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva presentada en contra de los imputados, por el fiscal adjunto Héctor Manuel Romero, del departamento de crímenes y delitos contra la propiedad.
En la audiencia la defensora público, Marlene Tejeda y su ayudante José Mordán, habían pedido al tribunal  rechazar la solicitud de prisión preventiva en su contra y que en consecuencia se le otorgara una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica por ante el ministerio público.
Argumenta la defensa de los imputados, que no reposa en el expediente una certificación que establezca que el arma ocupada a sus defendidos sea propiedad de la víctima, y que tampoco han sido identificados por “Margaro”, quien se encuentra hospitalizado.
De acuerdo a la acusación los imputados se presentaron el pasado 27 de mayo, al garaje Díaz, ubicado en la calle Doctor Betances esquina 15, número 153 de Villa María, amenazando de muerte a Margado, siendo en ese momento que el prevenido Gerónimo Piñeiro portando arma blanca tipo cuchillo, infirió a la víctima heridas corto punzante en el costado derecho.
Mientras que, según la acusación, el imputado Paulino Veras despojó a “Margaro” del revólver marca Rexio, y la suma de 580 pesos, logrando emprender la huida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629