lunes, 27 de mayo de 2013

Desague de la presa de Sabana Yegua obedece a medidas preventivas‏

AZUA.- Debido a las lluvias que se están registrando y a la proximidad de la temporada ciclónica es que se está desaguando de manera preventiva la presa de Sabana Yegua, en Azua, para evitar que en algún momento la situación se torne incontrolable.

La aclaración fue hecha al blog "Ecos del Sur" por el ingeniero Martín Matos, director regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), quien aseguró que la actual situación no representa amenaza alguna para los pueblos situados en la cuenca baja del río Yaque del Sur.

"Esta situación se enmarca en las medidas preventivas que estamos tomando, a fin de evitar inconvenientes en el futuro", comentó Matos.

Indicó que no es que las presas estén llenas de agua, sino que de manera preventiva hay que irle dandole salida al líquido, producto de las lluvias que están cayendo y a las que puedan registrarse en la temporada ciclónica, para depués no tener que lamentar absolutamente nada.

"Estamos vertiendo de manera normal de la referida presa 60 metros cúbicos por segundo, a los que se podrían sumar otros 20 o 30, hasta llegar a unos 100, tomando en cuenta las aguas que se suman al Yaque del Sur de la zona de San Juan de la Maguana”, dijo Matos.

Debido al desague de Sabana yegua que se inició la madrugada de este lunes, ya el caudal Yaque del Sur se nota más alto que lo normal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629