sábado, 4 de mayo de 2013

Presidente Medina dice integración debe dar mejor calidad de vida a nuestros pueblos


SAN JOSÉ, COSTA RICA.- El presidente dominicano Danilo Medina manifestó su compromiso con el proceso de integración y su fortalecimiento y reiteró su llamado a los países de la región a trabajar juntos con un enfoque humano, de bienestar social, y no sólo economicista. Insistió en que los países deben impulsar un modelo de desarrollo que permita elevar la calidad de vida de su población y resaltó la necesidad de promover la participación ciudadana en el proceso integracionista, en todos los temas.

Medina habló durante la sesión plenaria de la reunión especial del Sistema de la Integración Centroamericana y los Estados Unidos (SICA-EEUU) celebrada ayer en San José, en visita de 18 horas el mandatario dominicano agotó una intensa jornada de trabajo.
Agradeció el respaldo de los Estados centroamericanos para que la República Dominicana se integre como Miembro de Pleno Derecho del SICA, después de 9 años de trabajar con categoría de Miembro Asociado.
El presidente dominicano expresó su satisfacción y afirmó que en calidad de Miembro Pleno del SICA trabajará para ampliar y consolidar una mayor interacción en todos los temas de interés común, siempre procurando colocar a la gente en el centro de todas las iniciativas, políticas y acuerdos que impulse el organismo regional.
Danilo Medina ponderó el interés del presidente Barack Obama de reunirse con el SICA, en un gesto de buena voluntad, para abordar aspectos relevantes en la agenda común, entre éstos, seguridad, energía, migración, desarrollo de recursos humanos, comercio e inversión.
Durante la sesión de trabajo, efectuada en el Teatro Nacional de Costa Rica, Danilo Medina y Barack Obama sostuvieron dos breves encuentros, uno de los cuales el presidente dominicano aprovechó para presentar al mandatario estadounidense los miembros de su delegación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629