miércoles, 15 de mayo de 2013

Recomiendan Zoila Medina para Defensor del Pueblo;Senado lo escogerá en sesión hoy


Escrito por: TEOFILO BONILLA
La comisión especial del Senado que evaluó a los aspirantes al Defensor del Pueblo y sus adjuntos, recomendó este miércoles al hemiciclo escoger a la doctora Zoila Martínez, como defensora del Pueblo.
La presidenta de la Comisión, la también vicepresidenta del Senado, al rendir el informe al pleno, dijo que además de Zoila violeta Martínez Guante, como Defensor, fueron escogidos Carlos Hernández Cabrera, Primer suplente, y Ruddy Nelson Frías Ángeles, el segundo suplente.
También fueron seleccionados María Inmaculada Ramos Abreu, como primera adjunta y María Altagracia Batista, segunda adjunta.
El Senado escogió este miércoles
La Constitución en sus artículos 190, 191 y 192, consagra la figura del Defensor del Pueblo.
En la primera reunión del 2 de mayo, se entregaron todos los documentos contentivos a los aspirantes al Defensor del Pueblo y sus adjuntos.
La Comisión escuchó a personalidades que dirigente entidades y grupos sociales, así como ONGs, y entregaron opiniones por escrito.
Lizardo resaltó que “dejamos constancia pública, de la formación, de la gran capacidad, responsabilidad profesional, y los valores profesionales y personales de todos los candidatos de los postulantes al Defensor del Pueblo”.
Señaló que la elección del Defensor del Pueblo es una acción impostergable del Congreso Nacional, cuyo plazo vence hoy a a las 12 de la medianoche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629