miércoles, 23 de octubre de 2013

¡LA SANGRE CORRE! Ya van cuatro muertos a tiros por huelga en el Cibao

Aumenta al cuatro el número de personas muertas a tiros en la continuación de la huelga que por 48 horas convocó el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), principalmente en pueblos del Cibao Central, mientras la situación continúa tensa y las actividades comerciales y de transporte prácticamente paralizadas en algunas comunidades.
La noche de este martes murió Wilson David Camilo Escaño, 25 años,  quien resultó herido al mediodía durante las manifestaciones escenificadas en el municipio San Francisco de Macorís, provincia Duarte, con lo que se eleva a cuatro el número de muertos en la jornada de protestas.
Camilo Escaño recibió un disparo en la cabeza y fue trasladado en estado crítico al hospital San Vicente de Paul pereció a las 11:40 de la noche de ayer.
El joven fue herido cuando estaba parado en la esquina de las calles José del Orbe con Castillo, había salido de su casa a comprar una lata de leche para un hijo.
Las otras víctimas resultados de las protestass fueron identificadas como Darlin de la Rosa Hiraldo, de 16 años; Gilberto Jiménez Reyes, de 36 años; y Kendry Rodríguez, de 13 años.
De la Rosa Hiraldo y Jiménez Reyes fueron ultimados durante violentas protestas ocurridas en la tarde de este martes en el sector Los Ciruelitos de Santiago; mientras que Rodríguez fue muerto a tiros en la calle Duarte en Navarrete.
Los familiares de Camilo Escaño, muerto en San Francisco de Macorís, acusan a una persona, que no es agente de la Policía, como la responsable de haberle disparado.
En las protestas fue herido de un disparo en el hemitorax derecho el agente policial identificado como Santos de la Cruz, de 25 años.
Los incidentes más violentos se han registrados en San Francisco de Macorís, Licey Al Medio, Salcedo, Navarrete, Bonao y en los barrios los Ciruelitos y Ciénfuegos, de Santiago. Hoy miércoles la situación es tensa en esas comunidades y desde la madrugada se escuchan detonaciones de bombas de fabricación casera y disparos al aire.
Los convocantes de la huelga dijeron que el paro se mantiene durante este miércoles hasta que las autoridades del Gobierno acudan a San Francisco de Macorís a escuchar los reclamos de los manifestantes.
 El paro es apoyado, además del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), por la Unión de Juntas de Vecinos, el Movimiento Dominicanos por la Unidad (MODU), el Bloque de Organizaciones de Cuesta Blanca, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Federación de Transportistas del Nordeste, la Federación Campesina Maximiliano Gómez, el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), entre otras organizaciones.
 VER VIDEO