jueves, 17 de octubre de 2013

EN SAN JUAN; Residentes en la comunidad de Barranca caminan hasta la Gobernación, demandan obras.

Por: Gilberto Mateo.  

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Más de trescientas personas caminaron a pie en el día de hoy desde la comunidad de Barranca hasta la sede de la Gobernación Provincial de San Juan, en demanda de que sean resueltas diversas problemáticas existentes en la comunidad.

Afirman que ya están cansados de recibir promesas y no son cumplidas por parte de las autoridades, razón por la cual decidieron hacer esa peregrinación para demostrar que están unidos en busca de soluciones a sus principales problemas.

Salieron a las siete de la mañana del parque de la comunidad y llegaron a las nueve a la sede de la gobernación, donde entregaron un documento que contiene las principales problemáticas que les afecta en la referida comunidad.

Barranca es una comunidad netamente agrícola y ganadera. Allí se concentran cinco factoría de arroz, centros de leche y varias instalaciones ganaderas. Esa comunidad es productora de varios rubros agrícolas como son el arroz, maíz, batata, guandul y otros, mientras que sus caminos están en pésimas condiciones, lo que motiva a sus habitantes a reclamar que se le busque una salida a dichos prpblemas.

Otras demandas son la construcción de un liceo, un play, centro de salud y áreas de recreación.

Los reclamantes afirmaron que la protesta de hoy fue pacifica, pero que si no tienen una repuesta en los próximos días, realizarán acaloradas manifestaciones en demanda de que sus quejas sean escuchadas por las autoridades.
 VER VIDEO