martes, 15 de octubre de 2013

Ejército y Migración repatrian a 107 haitianos indocumentados

Mao,-Unos 107 nacionales haitianos indocumentados fueron repatriados a su país de origen vía la Oficina de Migración de la ciudad de Dajabón, informó la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército.

De acuerdo a la información ofrecida, entre los ilegales repatriados había 96 hombres, 9 mujeres y 2 niños, los cuales fueron apresados por miembros uniformados del Ejército y del Servicio de Inteligencia S-2, destacados para servicio en la zona de Las Matas de Santa Cruz, Copey, Santa María, Cañongo y Santiago de la Cruz.

La Cuarta Brigada del Ejército también informó el apresamiento de una jeepeta en el distrito municipal de Hatillo Palma, en la cual eran transportados 14 nacionales haitianos.

La información ofrecida da cuenta de que los militares de puesto en el chequeo ubicado en dicha población apresaron al Nombrado Jesús Antonio Rodríguez, residente en el municipio de Navarrete, quien transportaba 9 hombres, 3 mujeres y 2 niños de nacionalidad haitiana.

Se dijo que todos los extranjeros indocumentados eran transportados en la Jeepeta marca Honda CRV, color gris, placa G014864. El dominicano será sometido a la justicia en las próximas horas y los extranjeros serán repatriados a su país de origen.

En otro orden, efectivos militares detuvieron a varios dominicanos con mercancías ilegales de procedencia haitiana, informó la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército Nacional con sede en Mao.

Los miembros uniformados del Ejército y del servicio de Inteligencia S-2 destacados para servicio en puesto de chequeo de El Laurel, del municipio de Dajabón, incautaron la cantidad aproximada de 94 libras de ajo al granel, 48 botellas de diez onza de bebidas energizantes y 1 garrafón de dos galones de ron de fabricación casera (clerén).
 VER VIDEO