jueves, 10 de octubre de 2013

EN SAN JUAN; Alcaldesa y presidente Concejo de Regidores favorecen arbitrios sean cobrados por firma privada

Por; Jimmy Duval.  

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana inicio un proceso de licitación para el cobro de los arbitrios de esta institución con una firma privada.

En ese sentido, el presidente del Concejo de Regidores, licenciado Julio César Bugue dijo que el ayuntamiento procederá a hacer el llamado a licitación a las instituciones interesadas en participar en este proceso.

Asegura que la mejor propuesta será acogida por los ediles, y entiende que sería más conveniente si la empresa seleccionada sea de San Juan.

Señaló que de aprobarse esta decisión la compañía que gane la licitación, tendría que garantizarle al Ayuntamiento el total de los ingresos que recibe a la fecha por el cobro de arbitrios municipales.

Afirma que entre los regidores hay simpatía por esta iniciativa y que muchos están de acuerdo que el cobro de los arbitrarios en el municipio pase a manos de una firma privada, previa licitación.

Las declaraciones, tanto del presidente del Concejo Municipal y de la alcaldesa se produjeron en el marco de la sesión Ordinaria celebrada el pasado 09 del presente mes.