lunes, 7 de octubre de 2013

FRUVIENDA marcha por las calles de San Juan de la Maguana en demanda de viviendas

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Decenas de personas se sumaron a la marcha que realizó este lunes el Frente Unido por una Vivienda, en demanda de que el gobierno construya un proyecto habitacional a bajos costos para que sea financiado a personas que viven en casas alquiladas en sectores populares de la ciudad de San Juan de la Maguana.

Wagner Pérez y otros voceros de este grupo que ya concentra a más de tres mil miembros que luchan de forma colectiva en demanda de una casa para aquellos que por años han anhelado un techo propio.

La marcha partió desde el parque Juan Pablo Duarte por toda la calle Independencia y culminó con una concentración en el parque Sánchez, donde los voceros de dicho frente realizaron un discurso motivando sobre la necesidad de que se haga realidad el sueño de miles de ciudadanos de escasos recursos económicos de tener un techo Propio.

“Basta ya de que se sigan haciendo proyectos habitaciones y que sean distribuidos entre amigos y familiares de dirigentes políticos de esta ciudad de San Juan de la Maguana” dijeron además que muchos de esos apartamentos recién construidos están en manos de funcionarios del actual gobierno y que permanecen con las puertas cerradas.

Afirmaron que no están pidiendo nada, más bien están reclamando un proyecto habitacional a bajo costo para pagárselo al gobierno en base a su calidad adquisitiva.

Esta marcha está dentro de una serie de actividades que tienen programadas realizar los directivos de Fruvienda, con la finalidad de que las autoridades le hagan saber al presidente de la República sobre esta necesidad que tienen miles de familias pobres de San Juan de la Maguana.