miércoles, 5 de diciembre de 2012

Un presupuesto enfocado en la gente‏


Estimado/a ciudadano/a:

Con la implementación del nuevo presupuesto llegarán mayores y mejores oportunidades de desarrollo para la República Dominicana, de la mano de un plan de gobierno inclusivo y solidario, que propuso al país el presidente Medina.
 
Un presupuesto redentor
La educación es la vía para luchar contra la pobreza, para disminuir la delincuencia y para reducir la desigualdad social. El presupuesto de 2013 es la herramienta con la que se construirá una República Dominicana con educación incluyente y de calidad, con una clase media más fuerte y con una economía más solidaria y al servicio de la gente, como prometió el presidente Danilo Medina. 
 
La mayor parte de los sectores de la sociedad reciben con agrado la distribución de este nuevo presupuesto, que sin duda alguna es un presupuesto redentor en materia educativa, económica y social.
 
Procurador considera aumento de inversión en educación disminuirá la delincuencia (http://bit.ly/QFzXM4)

“Me llena de entusiasmo y satisfacción haber presentado un presupuesto que prioriza las necesidades de la gente” (http://bit.ly/TFoI5Z)

Educa y ADP están satisfechas con asignación presupuestaria del 4% para la educación (http://bit.ly/VvRWY4)

LMD y Adodim valoran incremento presupuesto a municipalidad (http://bit.ly/VjB3Kf)
 
Gobierno da señal de cambio en el manejo fiscal (http://bit.ly/SFKDdp)

El FMI analizará el presupuesto de 2013 (http://bit.ly/TEXP2U)
 
Diputados de oposición apoyarán presupuesto nacional porque incluye 4% para Educación; se prevé aprobación rápida y sin modificación (http://bit.ly/SvkSej)
 
Desarrollo del mercado hipotecario y soluciones habitacionales
El presidente Medina ha dado un impulso sin precedentes a la construcción de viviendas para las clases medias y populares, tal y como aseguró que haría en su discurso de rendición de cuentas por sus primeros 100 días de gobierno. El presidente Danilo Medina emitió anoche el decreto 663-12, mediante el cual crea la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso que tendrá a su cargo la implementación de la Ley 189-11, que regula la construcción de viviendas económicas con fondos de las pensiones de los trabajadores.
 
El Poder Ejecutivo crea Comisión para el Desarrollo del Mercado Hipotecario (http://bit.ly/YwEpkP). Video: http://bit.ly/THrEiv

Disponen $40 mil MM de pensiones para viviendas (http://bit.ly/SMa6QV)
 
BID y el BM apoyan Programa de Gobierno del presidente Medina
Los organismos internacionales apoyan las ejecutorias del presidente Medina. El Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, coinciden en que estas medidas están enfocadas en la gente y sus necesidades, cumpliendo el compromiso del presidente Danilo Medina de lograr un mayor desarrollo, con más equidad social y mejor crecimiento económico. 
 
BM y BID apoyarán programa de gobierno del presidente Danilo Medina (http://bit.ly/VC1Wv5)
 
Solución del drenaje pluvial y sanitario de la ciudad 
El gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, tienen cerca la solución a los problemas de aguas residuales, con la construcción de un nuevo sistema de alcantarillado propuesto por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), que dará de igual forma un saneamiento definitivo a los ríos Ozama, Isabela y Haina.
 
La Caasd presenta plan maestro para drenajes gran SD (http://bit.ly/VC72HG)
 
Las transformaciones no se detienen y llegan a todos los sectores de la vida nacional. En materia educativa, de inversión social y de dar soluciones a los problemas neurálgicos de los dominicanos, el Gobierno ha puesto manos a la obra.


Dirección General de Comunicación
Twitter: @PresidenciaRD
Facebook: http://fb.me/PresidenciaRD
Presidencia de la República Dominicana
Avenida México Esq. Doctor Delgado, Gazcue.
Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: 809-695-8000

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629