domingo, 16 de diciembre de 2012

Mejía llama traidor a Vargas Maldonado


El expresidente Hipólito Mejía entrega un certificado a una joven investida en formación de líderes que impartió la Fundación HM que preside Sergio Grullón Estrella.
Dice presidente del PRD no le merece ningún respeto ni consideración
El Nacional no pudo obtener reacción de Miguel sobre declaración Hipólito
Escrito por: TEOFILO BONILLA (t.bonilla@elnacional.com.do)
El expresidente Hipólito Mejía acusó ayer al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, de “traidor” por lo cual no le merece ningún respeto ni consideración”. El excandidato presidencial al calificar a Vargas Maldonado como “traicionero y estar alejado de lo que quiere la base de ese partido”,  adelantó que convocará para enero la Comisión Política del PRD “no por decisión propia, sino porque está obligado a reunir ese organismo”.  Retó mérito a Vargas Maldonado para convertir el PRD en el 2013 en una maquinaria política de primera opción, “porque él  ni siquiera pudo sacar un senador en las elecciones del 2010. y él perdió en el 2008, y  a mí  me la robaron las elecciones.
Dijo que reunirá  la comisión ante el pedido de varios dirigentes y amparado en la decisión del Tribunal Superior Electoral de que, además del presidente del partido, una tercera parte de ese órgano puede convocar.
“Miguel cree que el PRD es una finca de su propiedad. El PRD no es de él ni mío, el PRD es del pueblo”, apuntó Mejía
Argumentó que Vargas se ha adueñado del PRD, después que “yo pagué las deudas del partido por casi 200 millones de pesos. Hipotecó el partido y lo maneja como una finca o una compañía de él”.
Enfatizó que “estamos de acuerdo que se convoque la Comisión Política y hemos cumplido lo que significa a pie juntillas todo lo que significa los estatutos y reglamentos del partido, y lo hemos hecho en comunicación pública, pero lo importante es que se haga, que se conceptualice y lleguemos a un consenso”.
Dijo que “en Miguel no se puede creer en nada, porque  vive en otro planeta, pero lo necesario es que se haga la convención dentro de los marcos legales, y se debe realzar en junio del 2013”.
Espera que en una convención libre y soberana se terminen los conflictos y el tira y jala dentro del PRD, como ocurrió cuando las bases del partido definió su liderazgo en un proceso libre y soberano.
“Él (Miguel), quiso hacer una convención abierta para que todo el mundo votara, le ganó a Milagros pero cuando  la quiso hacer conmigo perdió. Sin embargo lo lógico es que se haga con gentes del partido y no contar con seguidores de otros partidos”, precisó.
Rebatió que Vargas Maldonado sea el único que tenga calidad para convocar la Comisión Política, “él no es dueño del PRD, ni Peña Gómez era dueño del PRD. El PRD es de todos los perredeístas.
UN APUNTE
Fundación
El expresidente Mejía encabezó  la primera graduación de 122 “Jóvenes Lideres” formados por la fundación  que lleva su nombre, y que preside  su cuñado Sergio Grullón Estrella. El acto se realizó en el auditorio  Cardenal Beras Rojas de la Universidad Católica Santo Domingo ayer en la mañana. Los graduandos se prepararon a nivel  social, profesional y político,  completaron programas de aprendizaje en liderazgo integral, administración, marketing, perfiles de éxito, manejo de equipo de trabajo, comunicación efectiva, relaciones humanas y gerencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629