jueves, 6 de diciembre de 2012

El gran cambio en Agricultura ya comenzó‏


El gran cambio en la agricultura ya comenzóLa agricultura de nuestro país ha sido uno de los grandes protagonistas de estos 100 días de gobierno del presidente Medina.
 
El relanzamiento de la agricultura es unas de las grandes medidas adoptadas por el Gobierno, y repercutirá de manera positiva y directa en toda la población y en toda la geografía nacional.
 
Este proceso ha iniciado con la inversión del Estado en los primeros seis meses de gestión del presidente Medina, ascendente a RD$3,113.5 millones en apoyo directo a los productores agropecuarios.
 
Con la creación de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, los pequeños agricultores de las diferentes regiones del país ya pueden acceder al crédito formal, mejorar su producción, y sobre todo, mejorar su calidad de vida.
 



 
Mediante la recapitalización del Banco Agrícola, de RD$1,000 millones de pesos, y una reducción de 4 puntos porcentuales a las tasas de interés de los préstamos, los agricultores cuentan con créditos accesibles y con facilidades de pago.
 
Se aumentó en más de un 300% el presupuesto del Programa de Producción de Alimentos Básicos, y el Estado comprará más de $1,000 millones de pesos a los productores locales. Estos productos serán destinados al desayuno escolar y a los alimentos de la tanda extendida que desde 2013 se estará implementando.
 
Nuevos sistemas de comercialización de productos agropecuarios llegarán a la Región del Cibao con la construcción de Merca Santiago, como parte de la transformación de los mercados que se propone el Gobierno dominicano y de proveer puntos de exhibición para la calidad y el colorido de los productos dominicanos.
 
Fomentar la producción de alimentos básicos para fortalecer la seguridad alimentaria de la población, mejorar la infraestructura rural, crear empleos rurales, y mejorar la calidad de vida de nuestra gente del campo, es una prioridad para el presidente Danilo Medina. Y desde el Gobierno, se han dispuesto las herramientas necesarias para hacer de estos compromisos una realidad.

Conoce y comparte nuestro nuevo spot: ¡Es hora de hacer lo que nunca se ha hecho por la agricultura dominicana!

 


Dirección General de Comunicación
Twitter: @PresidenciaRD
Facebook: http://fb.me/PresidenciaRD
Presidencia de la República Dominicana
Avenida México Esq. Doctor Delgado, Gazcue.
Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: 809-695-8000

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629