sábado, 22 de diciembre de 2012

Un Gobierno que trabaja sin descanso‏


Estimado/a ciudadano/a:
 
Caminando mano a mano con la población, el presidente Medina está dando respuestas consensuadas a las situaciones que enfrentan los más necesitados, sin importar lo grande o pequeña de las mismas.

Presidente sorprende una escuela en Herrera (http://bit.ly/UUjf9e)
El gobierno del presidente Danilo Medina continúa su labor indetenible de conocer y dar respuestas a las situaciones de todas las comunidades y sectores del país.

La solución de los grandes problemas de la Nación, así como la atención y rápida respuesta a las limitaciones de los pueblos y comunidades, marcan el estilo de gobernar del presidente Medina. Ayer, visitó de sorpresa la Fundación La Hora de Dios, y compartió con alegría con niños y adultos. El Presidente recorrió con entusiasmo las instalaciones de la escuela y la guardería que funciona en el lugar, y prometió solucionar sus problemas.

Más información: Danilo Medina: “Esto es admirable, aquí hay una labor que es ejemplo para el país” (http://bit.ly/UVoDKb)


Danilo Medina: "Esto es admirable, aquí hay una labor que es ejemplo para el país" (Vídeo) (http://bit.ly/Yrv110)


Canciller brasileño afirma su país tiene alta valoración de relación bilateral con RD(http://bit.ly/T4BoWw)
República Dominicana y Brasil se encaminan a sacar mayor provecho a su relación bilateral. En el ámbito económico contamos con un alto número de inversiones brasileñas, y ya existen planes para establecer en nuestro país un centro de operaciones para el acceso de productos brasileños al sur de los Estados Unidos, América Central y el Caribe. República Dominicana sigue fortaleciendo su política exterior; fue el principal destino de las inversiones brasileñas durante el primer semestre del presente año y el cuarto destino en recibir fondos del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil.

Esta relación con el país suramericano se traducirá en mayores estímulos a la agricultura, a la energía y a la educación. Además, en la reunión de los cancilleres de ambos países, surgió la iniciativa de redoblar los esfuerzos para aumentar la ayuda a Haití, lo que es sin duda una  trascendental noticia.

Más información: Brasil y la República Dominicana aumentarán ayuda a los haitianos (http://bit.ly/T0Vi4L)

Gobierno dispondrá de RD$4,000 millones para combatir la Roya del café (http://bit.ly/RIy6b5)
Con este importante apoyo el Gobierno se propone:

•       La recuperación de la producción cafetalera
•       Apoyar a las familias campesinas
•       Evitar la decadencia de la producción de café
•       Impulsar de forma directa la estructura exportadora del país
•       Generar empleos en el campo (se proponen la contratación de más de 7 mil obreros)
•       Cumplir los compromisos contraídos con este sector
•       Mejorar la eficiencia del cultivo del café

El presidente Medina recibe propuesta de hacendados para relanzar el sector pecuario del país (http://bit.ly/UhB6Ky)
Con este proyecto se busca el relanzamiento de este sector, que es de vital importancia para el desarrollo y la seguridad alimentaria del país. La propuesta de los hacendados, plantea una inversión de US$ 80 millones anuales por un período de 5 años.

Más información: El presidente Medina recibe propuesta de hacendados para relanzar el sector pecuario del país (Video) http://bit.ly/YrtKae

MOPC y Amet ofrecerán seguridad y asistencia vial (http://bit.ly/UUviDw)
Los esfuerzos interinstitucionales entre el Ministerio de Obras Publicas y Amet, se proponen reducir los  actos delincuenciales, así como proveer asistencia a los conductores y ciudadanos de las principales vías del país.

Educación explica cómo distribuirá Presupuesto 4% (http://bit.ly/XNz56E)
Con el aumento de la partida presupuestaria para la educación preuniversitaria, no solo llega el cumplimiento de un compromiso por parte del presidente Danilo Medina, sino también la necesidad de lograr un mayor fortalecimiento institucional, mejor calidad de los servicios educativos y el diálogo social. La inversión en educación incluye la formación de maestrosel desayuno escolar, compra de útiles escolares, materiales didácticos, alfabetización, infraestructura y la mejoría sustancial en el currículo escolar para el año lectivo 2013-2014

Más información: Educación mejora currículo (http://bit.ly/VeM5Qo)

El gobierno del presidente Danilo Medina trabaja sin descanso en todos los frentes para elevar las condiciones de vida de nuestro pueblo en todos los rincones del país.
 

Dirección General de Comunicación
Twitter: @PresidenciaRD
Facebook: http://fb.me/PresidenciaRD
Web: http://Presidencia.gob.do
Presidencia de la República Dominicana
Avenida México Esq. Doctor Delgado, Gazcue.
Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: 809-695-8000

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629