lunes, 10 de diciembre de 2012

El Abejón Fortuna gana título mundial


Javier -El Abejón- Fortuna aterriza un recto de derecha en el rostro del irlandés Patrick Hyland, a quien venció anoche por decisión unánime para coronarse campeón mundial pluma.
Se convierte en el campeón mundial número 15 de República Dominicana
LAS VEGAS, NEVADA, ESTADOS UNIDOS.   Javier -El Abejón- Fortuna dio a República Dominicana su título mundial número 15, al derrotar por decisión unánime al irlandés Patrick Hyland en combate del peso  pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) celebrado anoche en el  MGM Grand Garden Arena de esta ciudad.
Los jueces dieron ganador al púgil dominicano por 118-110, 116-112 y 115-113.
El Abejón Fortuna  mejoró su invicto profesional en   21-0, con 15 nocauts, mientras que Hyland sufrió la primera derrota de su carrera en 28 presentaciones.
Los primeros dos asaltos del combate fueron de estudios, pero a partir del tercero Fortuna empezó a imponer su estilo en base a su rapidez de piernas y manos, para finalmente lograr una victoria holgada.
La pelea formó parte del respaldo del combate entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez, el cuarto que protagonizan ambos contendientes.
Con su triunfo, Fortuna se convierte en el dominicano número 15 en conquistar un título mundial y el cuarto nativo de La Romana que logra la hazaña.
En ese aspecto, se unió a Carlos -Teo- Cruz, Juan Guzmán, Leo Cruz, Eleoncio Mercedes, Francisco Quiroz, César -Patico- Polanco, Julio Gervacio, Rafael Torres, Luis -Cucuso- Santana, Héctor -Acero- Sánchez, Julio César Green, Agapito Sánchez, Joan Guzmán y Elio Rojas.
Los nativos que de La Romana que han ganados cetros mundiales son Mercedes, Gervacio, Santana y ahora Fortuna.
La República Dominicana, además, cuenta con dos campeonas mundiales (en el boxeo femenino) que son Dahiana Santana y Katty Pamela, titulares pluma y súper gallo, respectivamente, de la FIB.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629