jueves, 20 de diciembre de 2012

TANQUES ANTI MOTINES, POLICÍAS Y MÁXIMA SEGURIDAD EN TSE POR CASO DEL PRD


SANTO DOMINGO.- Como si se tratara de una guerra y bajo un amplio contingente policial inició, pasadas las 9:00 de la mañana, la audiencia donde el Tribunal Constitucional conoce el recurso de amparo preventivo  incoada  por los dirigentes perredeístas Hipólito Mejía, Orlando  Jorge  Mera, Andrés Bautista y Geanilda Vásquez, a través de sus abogados. 

Como medida de prevención, los agentes cerraron el carril en dirección norte-sur de la avenida Jiménez Moya, frente al edificio del Indrhi conde funciona el tribunal, donde han sido apostados dos camiones de la unidad contramotines de la Policía y varias patrullas.
En tanto que el quinto piso del edificio, en la sala de audiencia, los abogados de Mejía, encabezados por Emmanuel Esquea Guerrero, presentan sus argumentos, para luego tomar el turno los abogados de Vargas representados por Eduardo Jorge Prats.
Los abogados de Mejía dicen que ni el fiscal general del PRD, Geovanny Tejada ni el presidente de la comisión de disciplina, Rafael Vásquez,  ostenta el cargo legalmente.
Los abogados del expresidente Hipólito Mejía pidieron al Tribunal Superior Electoral (TSE) declarar como bueno y válido el recurso de amparo elevado que éste elevara contra el fiscal del PRD y que el proceso en el cual el consejo de disciplina pretende juzgar a Mejía, Orlando Jorge Mera y a Geanilda Vásquez sea declarado como violatorio a la Constitución y a los estatutos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Los juristas, encabezados por Emmanuel Esquea Guerrero,  del mismo modo, solicitaron al tribunal que sea anulada toda acción que pretenda realizar fiscal del PRD, Geovanny Tejada y el Consejo Nacional de Disciplina en caso de que el TSE no de su fallo hoy sobre el recurso de amparo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629