lunes, 3 de diciembre de 2012

Un gobierno enfocado en la gente‏


Estimado/a ciudadano/a:

El presidente Medina sigue dejando claro que desde el Gobierno hay una nueva visión y que la gente es, sin lugar a duda, el eje central de su administración.
Procesos claros en la adjudicación de obras.
Con los sorteos para la construcción de nuevas escuelas, la República Dominicana ha inaugurado una nueva modalidad, sin precedentes, para la adjudicación de obras. El Codia, así como la población en general, ha sido testigo de la transparencia, la libre competencia y el respeto a la Ley 340-06 sobre contrataciones de bienes, servicios, compras, obras y concesiones.
La arquitecta Esther Morillo, presidenta del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), reconoció el interés del presidente Danilo Medina de que el Plan Nacional de Edificaciones Escolares sea construido por los profesionales del gremio, y que las obras adjudicadas en un proceso claro y honesto, lleguen a todos por igual, sin exclusiones. 
El Codia, contento con el sorteo de las obras de las escuelas (http://bit.ly/VfXdNJ)
Entregarán a corto plazo RD$2,600 millones para aulas (http://bit.ly/SoCj05)
Un nuevo Presupuesto para cumplir las metas trazada
El presupuesto 2013 será la garantía de cumplimiento del gobierno. Los programas sociales, más recursos para la salud y la vivienda, la creación de más y mejores empleos de calidad, y el cumplimiento del 4% del PIB para la educación preuniversitaria, son parte de los programas que el Gobierno se propone ejecutar. Se tratará, sin dudas, de una pieza presupuestaria enfocada en dar respuesta a las necesidades vitales de la población. 
Conocerán hoy el Presupuesto para el 2013 (http://bit.ly/Srt8fj)
Un presidente enfocado en la gente
El presidente Medina ha tomado como hábito el contacto directo con la población. Con el objetivo de conocer de propia cuenta las situaciones que afectan a la población y dar la mejor solución a ellas desde el gobierno, las visitas sorpresa del presidente Medina han tomado un giro importante para las comunidades.
Ayer fue el turno de San Juan. El presidente Medina dispuso la construcción en el distrito municipal de Jorgillo de la presa Dos Bocas, que irrigará entre tres mil y cuatro mil tareas. También ordenó la construcción de casas para sus residentes, la reparación de la escuela de Sabana Grande y la integración a la producción de unas 36,000 tareas en las sabanas de Bobo y en Caney. 
Estas obras, sin dudas, permitirán mejorar considerablemente la economía de la región y la calidad de vida de sus habitantes, al tiempo que se aumenta la producción agrícola para consumo local y exportación.
Presidente Danilo Medina ordena construcción de presa y canal de riego en visita a San Juan de la Maguana (http://bit.ly/SrH2OK)
La Amnistía Fiscal no es un borrón y cuenta nueva
La Ley de Amnistía Fiscal no es premio a los que no pagan, en desmedro de los que están al día con sus impuestos. No se trata ni de exoneraciones, ni de olvidar las responsabilidades fiscales. Sino que viene a dotar a las personas de algún marco jurídico para protegerlas al momento de transparentar sus actividades, donde los deudores tendrán que saldar por completo el capital adeudado. 
El titular de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix, aclara que lo que entra en la Amnistía es la parte de las multas, las moras y recargos de intereses que generan esas moras.
"Amnistía no es gratis. Hay que pagar 0.30% por encima de la tasa efectiva" (http://bit.ly/Ub7wS2)
Justicia para los cañeros
El Ministerio de Hacienda hizo efectivo el pago de pensiones, de manera directa y en cheques, a dos mil 482 extrabajadores cañeros indocumentados, por un monto ascendente a los 12.7 millones de pesos.
Los  jubilados, por ser indocumentados, no pueden cobrar sus pensiones de forma electrónica a través de un banco, como ocurre con los pensionados poseedores de cédulas de identificación personal. Por esto, la Dirección General de Pensiones y jubilaciones (DGPJ) del Ministerio de Hacienda, se trasladó a las provincias donde residen los beneficiarios y allí hizo entrega de los cheques correspondientes.
Cañeros reciben 12 millones de pesos en pago de pensiones (http://bit.ly/TvSuHZ)
El país empieza a percibir los beneficios de las medidas tomadas por el presidente Medina a poco más de sus primeros 100 días de gestión. La gente, el campo y las economías rurales, reciben con agrado que el Estado y su presidente conozca cada situación que les impide desarrollarse y que las soluciones no tarden en llegar.

Dirección General de Comunicación
Twitter: @PresidenciaRD
Facebook: http://fb.me/PresidenciaRD
Presidencia de la República Dominicana
Avenida México Esq. Doctor Delgado, Gazcue.
Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: 809-695-8000

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629