martes, 4 de diciembre de 2012

Un nuevo presupuesto con una mayor y mejor inversión social‏


Estimado/a ciudadano/a:

El nuevo presupuesto trae consigo el cumplimiento de los principales compromisos del presidente Medina con el país: más educación, más salud, mejor crecimiento económico y mayor justicia social para los que menos tienen. 
 
Mayor inversión para una educación de calidad
Con la asignación del 4% del PIB a la educación preuniversitaria, que representa RD$ 99,600 millones en el Presupuesto de 2013, la República Dominicana ve cumplido uno de sus mayores y más esperados anhelos. El presidente Medina sigue cumpliendo sus compromisos de elevar la calidad de vida del pueblo dominicano, y está seguro de que con una mejor educación lo lograremos.
 
La calidad de la enseñanza es una meta que verá cumplimiento con la implementación de la tanda extendida a partir de 2013, que se une a otros programas de la Presidencia de la República en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.
 
Aprueban el Presupuesto 2013; incluyen el 4% para Educación (http://bit.ly/SDfpU0)
 
Presupuesto incluye 4% para la Educación (http://bit.ly/VgJFRy)
 
Aprueban proyecto de presupuesto por RD$516,799 millones, asigna 4% a educación (http://bit.ly/UlJki4)
 
El presupuesto irá al Congreso el próximo martes (http://bit.ly/SIpVYO)
 
Una Navidad para el pueblo
A partir del día 20 de diciembre se ofrecerán 155 cenas navideñas en distintos puntos del país para unas cinco mil personas cada una, con una inversión superior a los 150 millones de pesos.
 
Llevar las festividades a los que menos tienen evidencia el sentido solidario del Gobierno para reconocer y resolver las necesidades de nuestro pueblo. Con la prohibición de canastas y fiestas navideñas en las instituciones, el Estado ha logrado un ahorro importante y ese beneficio, llegará a los barrios del país con igualdad, en un ambiente festivo y de fraternidad. 
 
Gobierno hará 155 cenas navideñas en los barrios (http://bit.ly/TzAU5C)
 
Los dominicanos en el exterior también reciben la oportunidad
El pasado sábado entró en vigencia la tradicional gracia navideña dispuesta por la Dirección General de Aduanas, para que los dominicanos en el exterior puedan traer artículos libres de impuestos.
 
El gobierno trabaja para que la época transcurra en tranquilidad y celebración. Las buenas noticias empezaron a llegar con el anuncio de la entrega del sueldo 13 a los empleados públicos, que unida a esta gracia navideña de la DGA y la celebración de las cenas navideñas en los distintos barrios del país, beneficiará la economía a todos los niveles y a la población en general.
 
Aduana inicia aplicación Gracia Navideña por un monto de US$3 mil dólares (http://bit.ly/VvW46w)
 
Solución a los problemas de las comunidades
Debido al incremento acelerado de su población, desde hace años Cienfuegos enfrenta problemas para el abastecimiento de agua potable. En busca de solucionar esta situación, el Gobierno construirá un acueducto en la comunidad de Cienfuegos de Santiago a un costo superior a los US $ 29 millones (equivalente a 1,160 millones de pesos) para resolver esta grave situación.
Dar solución a las situaciones que enfrenta la población en nuestros campos y ciudades, es la visión y la misión del presidente Danilo medina
 
Gobierno construirá acueducto en Cienfuegos (http://bit.ly/VhXUG9)
 
Supervisión permanente para constructores de escuelas
El buen manejo de los recursos del Estado también incluye supervisar permanentemente a los agraciados con los sorteos de construcción de las escuelas. Así lo ha dejado claro el Ministerio de Obras Publicas, quienes además darán soporte y seguimiento permanente a la ejecución de obras. Esta supervisión estará a cargo en un 60% por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el restante 40% por la Oficina Supervisora de Obras del Estado.
 
Obras públicas: "Supervisión permanente" para constructores de escuelas (http://bit.ly/SDatOZ)
 
Financiamiento seguro para el sector agropecuario
El sector agropecuario nacional seguirá siendo fortalecido mediante diferentes programas y proyectos que agregaran valor y competitividad, apoyados por un sistema de financiamiento de RD$2,400 millones.
 
Nuestra agricultura vive su mejor momento. El Gobierno ha dispuesto que se apoye la agropecuaria a todos los niveles, iniciando con el apoyo directo a pequeños y medianos productores, mediante la inyección de mil millones de pesos al Banco Agrícola 
 
Usarán $2,400 millones en agro para titulación y préstamos (http://bit.ly/QDLGeb)
 
El gobierno del presidente Danilo Medina sigue trabajando sin descanso por y para la gente. Las transformaciones que la República Dominicana ha empezado a vivir desde el mes de agosto, seguirán rindiendo frutos a en el nuevo año, con un nuevo presupuesto y con mayor calidad en el gasto y en la inversión social.


Dirección General de Comunicación
Twitter: @PresidenciaRD
Facebook: http://fb.me/PresidenciaRD
Presidencia de la República Dominicana
Avenida México Esq. Doctor Delgado, Gazcue.
Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: 809-695-8000

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629