miércoles, 6 de noviembre de 2013

OTTT pondrá fin al conflicto entre choferes de San Juan de la Maguana

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) pondrá fin en los próximos días al conflicto entre choferes de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) y la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), según informó este martes el organismo.

El director de esa institución, Héctor Mojica, autorizó al subdirector jurídico Leonardo De La Cruz, encabezar una reunión con el gobernador de San Juan, William De Óleo y el general Nelson Peguero Paredes, director Oeste de la Policía Nacional, a fin de buscarle una salida definitiva, bajo el marco de la Ley, a la situación surgida entre ambos gremios.

De La Cruz manifestó, durante ese encuentro, que ha sido una resolución que ya fue estudiada por los técnicos de la OTTT y ha sido consensuada jurídicamente, a los fines de tomar una decisión con el apoyo del Estado, sin alterar el derecho y permitirles a las partes, seguir dando el servicio que demanda la población.

"Ustedes, como manejan la práctica, el día a día de acá, de alguna forma un otra, saben que cuando se toma una decisión, alguien sale perjudicado. Hay una parte que sale gananciosa y otra que sale poco menos gananciosa; lo que sí estamos buscando es la forma de que ganen todas las partes, sobretodo los usuarios que en definitiva, son los maltratados y perjudicados, pero habrá una (parte) que evidentemente se sentirá afectada", dijo De La Cruz.

En el encuentro con el gobernador de San Juan de la Maguana en su despacho, estuvieron presentes, además de De La Cruz; el subdirector de la OTTT, Alejandro Vólquez, y el coordinador técnico de la Dirección Operativa, Cándido Cordero.

Ambos sindicatos mantienen una disputa por el control de la parada de autobuses que viajan a la región sur del país.
 VER VIDEO