lunes, 18 de noviembre de 2013

De 144 Maestros que tiene el CURO-UASD, 104 son de Santo Domingo y otras provincias

Por; Valerio Mateo.  

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- De un total de 144 maestros que imparten docencia en el Centro Universitario Regional del Oeste CURO-UASD San Juan, 104 de ellos son de Santo Domingo y otras provincias.

Según se informó solamente 40 Maestros son de esta provincia San Juan, mientras que los otros 104 se desplazan de otras provincias a impartir docencia aquí.

Según se supo luego de la llegada de la Maestra Elvira Corporán al CURO-UASD San Juan, esta ha gestionado el nombramiento de cientos de empleados por tener afinidad política con ella.

Y es que en los actuales momentos, para ser empleado del Centro Universitario Regional del Oeste, solo hay que ser miembro del partido Revolucionario y no se necesita pasar por ningún proceso de evaluación según se ha dicho a Las Calientes del Sur.

La actual gestión del Centro UASD San Juan que encabeza la Maestra Elvira Corporán de Los Santos, ha sido sumamente cuestionada por supuestos nombramiento irregulares de personas que pasan hasta los 45 años de edad.

En tanto que los estudiantes del Centro Universitario Regional del Oeste han calificado la actual gestión como un fracaso debido a que la Maestra Elvira Corporán no ha podido gestionar un transfer para la planta eléctrica de dicha universidad, por lo que en horas de la noche cuando no hay energía eléctrica la docencia es suspendida.

Adujeron que debido a esa problemática en el presente cuatrimestre los estudiantes que reciben clases en horas de la noche han perdido mucha docencia, ya que cuando se va la luz los Maestros se ven obligados a suspender la docencia por la oscuridad imperante en el lugar.
 VER VIDEO