viernes, 29 de noviembre de 2013

EN SAN JUAN; El IAD construye camino vecinal a pequeños agricultores del Batey

Por; Gilberto Mateo.  

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Más de dieciocho kilómetros de caminos que dan acceso a predios agrícolas ubicados en la zona montañosa de la parte Noreste de la Provincia, fueron construidos por parte del Instituto Agrario Dominicano.

La nueva vía que facilitará que los hombres y mujeres que labran las tierras de toda la zona montañosa más arriba de la comunidad del Batey, a partir de ahora podrán desarrollar sus actividades de manera efectiva y a la hora de realizar las cosechas, la podrán sacar sin mayores inconvenientes desde sus predios agrícolas.

El acto en donde fueron dejados oficialmente abiertos los caminos de la zona, estuvieron encabezados por el Director Regional del IAD, Ing. Julio Cesar de la Rosa Casilla y participaron decenas de pequeños agricultores que desarrollan sus labores en esa parte de la montaña de este valle de San Juan.

Son diversas las comunidades agrícolas que se estarán beneficiando con los nuevos caminos y en esas zonas diversos productos son cosechados en diferentes épocas del año.


Una gran alegría reina entre los hombres y mujeres que desarrollan labores agrícolas, toda vez que tenían ansiedad en que cambiara la forma de llegar a sus parcelas, toda vez que antes no podían hacerlo nada más que en mulos y caballos, pero a partir de la fecha pueden sacar las producciones en vehículos que llegan hasta las mismas parcelas.


Esos trabajos fueron desarrollados por disposición del Director general del Instituto Agrario Dominicano, Ing. Radhames Valenzuela y por plenas disposiciones del Presidente Danilo Medina, quien tiene gran interés en que cambie la forma en que los hombres del campo desarrollan sus actividades.
 VER VIDEO