martes, 3 de enero de 2012

Moreno propone debate y encuesta para elegir candidato único


Santo Domingo.-El candidato presidencial por Alianza País propuso un debate entre los aspirantes de los grupos alternativos sobre los respectivos programas de gobierno, y a seguidas una encuesta para determinar cuál es el preferido del electorado.

La propuesta de Guillermo Moreno, hecha pública este lunes, plantea también la suscripción del compromiso de apoyar al aspirante que resulte en la encuesta con mayor porcentaje de intención de voto.

“Como el problema para alcanzar ese propósito (el candidato único) es determinar la forma de elección del candidato convergente propongo que organicemos un debate de los candidatos alternativos para que cada uno presente a la nación sus propuestas de gobierno”, dijo Moreno durante una entrevista con los periodistas Huchi Lora y Amelia Dechamps.

El candidato aliancista ponderó la importancia de la candidatura única para enfrentar a los candidatos Danilo Medina e Hipólito Mejía, de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, respectivamente.

Empero, dejó claro que su propuesta está sujeta a que tanto el candidato que salga electo mediante el método que sugiere como el resto de las organizaciones que converjan en el proyecto no comprometan su independencia con los partidos tradicionales y a que el programa común tenga una orientación progresista.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629