jueves, 26 de enero de 2012

Error en anuncio del senado sobre el natalicio de Duarte provoca reacción


Santo Domingo.-Un error que aparece en una publicación del Senado de la República en varios medios impresos en honor al 199 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte ha sido la comidilla hoy, tanto de comentaristas como de los lectores y seguidores de las redes sociales.
Y es que, de acuerdo al comunicado, en lugar de conmemorarse hoy el nacimiento del Patricio, lo que se conmemora es su “fallecimiento”. El anuncio expresa: “Los dominicanos conmemoramos hoy el aniversario del fallecimiento del hombre que con sus ideas preclaras, su honorabilidad y su valentía se entregó a la noble tarea de cambiar el curso de la historia de su pueblo, inscribiéndolo en el honroso capítulo de la soberanía territorial y dotándolo de nacionalidad”.

El anuncio está firmado por el presidente del senado, Reinaldo Pared Pérez, y aparece publicado en Listín Diario y Diario Libre.

Los comentarios no se hicieron esperar y los seguidores de las redes sociales del listindiario.com, critican tanto a al Senado como a los medios que lo publicaron.

“El encarte salió con "Fallecimiento" en todas las ediciones de periódicos”, fue la expresión de WholioCesar, quien califica de encarte el anuncio que es en realidad un cuarto de página y no vino encartado en el periódico.
Mientras que Nelson entiende que eso es una muestra de que se necesita el 4% para la educación y en ese sentido escribió “Senadores Dominicanos, hoy es el natalicio 199 de Duarte, no el fallecimiento, exigimos el 4%”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629