viernes, 27 de enero de 2012

Fiscal DN dice retoman caso Figueroa Agosto para determinar quiénes le facilitaron documentos de identidad

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La Fiscal del Distrito Nacional, dijo hoy que retomó las investigaciones en torno a las personas que presuntamente colaboraron con el capo boricua José David Figueroa Agosto, a quien alegadamente le facilitaron documento para la obtención de documentos de identidad tanto suyo como de su esposa Leavy Yadira Nin Batista.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo que el caso, que en un principio estaba a cargo el ex fiscal Alejandro Moscoso Segarra, quien fue designado juez de la Suprema Corte de Justicia, fue retomado por ella para continuar con la pesquisa.

“Retomamos el caso y lo estamos investigando, es lo único que podemos decir”, adujo Berenice Reynoso a su salida de su despacho del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

En torno al caso, el ex fiscal Alejandro Moscoso Segarra llegó a interrogar a la ex consultora jurídica del Consejo Nacional de Drogas, Sonya Uribe, el coronel retirado del Ejército Nacional, Francisco Rodríguez Fernández, quien habría otorgado un carnet del DNI a Agosto.

También fue interrogada Ingrid Alexandra Rodríguez Peguero, quien supuestamente gestionó documentos a Figueroa Agosto para su doble identidad, la compra de una finca y quien lo fue a buscar a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando fue detenido como Felipe de la Rosa.

En torno al caso, igualmente fue interrogado el empresario tabacalero César Teófilo Soriano Salazar, acusado del decomiso de 419 kilos de cocaína en el muelle Haina oriental, quien alegadamente facilitó a la red del capo boricua dobles identidades, pasaportes falsos y una serie de actividades ilícitas en República Dominicana.

Investigan escándalo de Masa
La fiscal Berenice Reynoso dijo que investiga el escándalo generado por el presentador de televisión Jesús Gil (Masa), quien en su programa “Cero estrés” le tocó sus partes íntimas al travesti Mía Cepeda ante las cámaras en vivo.

“Estamos investigando, aun no he visto el video”, apuntó la fiscal Berenice Reynoso, quien pidió a la Comisión de Espectáculos Públicos reactivarse, tras señalar que hay quejas de la comunidad sobre imágenes fuertes que se pasan a cierta hora del día.

Manifestó que hay algunas acciones que constituyen agresiones sexuales, tras referirse al video donde aparece el presentador de televisión agarrándole las partes intimas a Mía Cepeda, razón por la cual su espacio fue sacado de Digital 15.

“Hay que investigar si esta acción, no solo constituye un atentado al pudor, sino que pudiera constituir una agresión sexual, pero estamos investigando, aún no he visto el video”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629