jueves, 19 de enero de 2012

Jueces condenan a 20 años de cárcel a profesor de deportes violó a menor de 12 años


A solicitud de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo fue condenado a 20 años de cárcel un profesor de educación física encontrado culpable de violación. La pena fue impuesta por los jueces del segundo tribunal colegiado de Santo Domingo contra Luis Modesto Morillom quien fue encontrado culpable de abusar sexualmente de una menor de 12 años y tomar fotografías desnudas a otras cuatro adolescentes de 13.

Según pudo demostrar la Fiscalía que dirige el doctor Perfecto Acosta, el profesor de educación física llevaba a las niñas al parque Mirador Norte donde posteriormente las introducía en un montel.

Según explicaron los fiscales adjuntos Isaura Suarez y Juan Miguel Vásquez, para convencer a las jóvenes abusadas, el hombre condenado a 20 años le decía que si no accedían a sus peticiones no podrían viajar a la vecina isla de Puerto Rico.

El profesor de Deportes también alegaba a las menores "que las que eran señoritas no podían visitar con el equipo al vecino país".

El profesor de Deportes que deberá cumplir su pena de 20 años en la cárcel de la Victoria fue sorprendido el día 7 de septiembre del 2010 por miembros de la Policía Nacional cuando fotografiaba a las menores de edad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629