domingo, 22 de enero de 2012

Amable califica de inoportuna y desacertada otorgaran poderes a Carlos Morales para negociar alianza

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, calificó de inoportuna y desacertada la decisión de un sector de ese partido de negociar alianzas con otro u otras fuerzas políticas para las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

Sin embargo, dijo que respeta la decisión de la Comisión Política Nacional y la Comisión Ejecutiva de la organización en que aprobaron el pasado domingo15 de enero, otorgar poderes amplios y suficientes al presidente de esa organización, Carlos Morales Troncoso, para que pueda negociar alianzas políticas.

“A mi modo de ver esa es una decisión inoportuna y desacertada de la cabeza de un sector del partido y que yo quiero respetar y esperar la asamblea del 29 de este mes, puntualizó el legislador, luego de participar en un almuerzo con el presidente Leonel Fernández y la primera dama Margarita Cedeño de Fernández y otras autoridades en el obispado de Higüey.

En la reunión del pasado día 15 también se aprobó, a unanimidad, convocar la Asamblea Nacional Extraordinaria del partido para el 29 de enero en el salón Ámbar del hotel Dominican Fiesta, en la que se decidirá con cuál partido irá aliado el PRSC de cara a las elecciones que se avecinan.

En ese sentido, Aristy Castro declaró que no asistirá a la reunión extraordinaria a realizarse el día 29 de enero.

“Yo no voy a participar en esa reunión y reitero que mi propósito es no participar en esa reunión”, puntualizó el legislador.

Al ser cuestionado por los periodistas sobre la razón de no participación en la asamblea respondió: “Permítanme mi discreción y mi forma de ser”.

Agregó que una alianza del PRSC con el Partido de la Liberación Dominicana no es la opinión del universo de los simpatizantes reformistas.

“Vamos a esperar el día 29, ahora el Partido Reformista no se compone de 76 personas, ni de 99, ni de mil personas”, acotó.

Con relación a la selección para que Johnny Jones ocupe la Secretaría General de la Liga Municipal, dijo que respeta la decisión de los alcaldes y alcaldesas del PLD y el PRSC que se reunieron el pasado viernes 13 de enero.

En la reunión que encabezó el presidente Leonel Fernández con la totalidad de los alcaldes y alcaldesas del Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Reformista Social Cristiano fue reiterado el compromiso de escoger en la asamblea de municipios, convocada para el próximo día 26, a Johnny Jones como nuevo secretario general de la Liga Municipal Dominicana.

El compromiso de los ediles de ambas organizaciones políticas se hizo en el marco de una asamblea presidida por las direcciones del PLD y del PRCS, en la que además de Fernández participaron, Reinaldo Pared Pérez, secretario general, Carlos Morales Troncoso, presidente del PRSC y Ramón Rogelio Genao, secretario general.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629