jueves, 26 de enero de 2012

Apresan 21 polizones intentaban viajar a EE.UU. en contenedores de Iguana Park


Un grupo de 21 polizones dominicanos fueron apresados este jueves por oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) cuando intentaban viajar ilegalmente a Estados Unidos escondidos en los contenedores en que son devueltos a ese país, a través del Ferry, los equipos de la empresa de diversiones ‘Iguana Park’.
La información sobre el arresto de los indocumentados fue confirmada esta tarde por el director del Cesep, Contralmirante Luis Rafael Lee Ballester, quien dijo que “esas detenciones fueron posible gracias a un operativo de seguridad dirigido a prevenir la salida ilegal de las personas que otras ocasiones lo ha intentado”.
Los indocumentados, algunos de ellos empleados y vecinos del área donde estaban instalada ‘Iguana Park’, entrarían a EEUU por Puerto Elizabeth, en Nueva Jersey, pero los controles puestos en marcha frustraron la intención de que tenían estas personas.
La empresa tenía varios meses instalada en los terrenos del antiguo Aeropuerto de Herrera.
El operativo de seguridad, dijo Lee Ballester, fue montado con la autorización del Ministro de las Fuerzas Armadas en los mismos terrenos de la vieja terminal aérea, así como en el puerto de Santo Domingo, desde donde zarpa El Ferry, motonave que cubre la ruta Santo Domingo-Mayagüez.
Indicó que el operativo fue dispuesto a partir del análisis de “informes de inteligencia y de las estadísticas de polizones de años anteriores, los que dan cuenta que al desmovilizar dicho parque, normalmente empleados y residentes próximos a las instalaciones hacen los arreglos para viajar ilegalmente a EEUU”.
“El Cesep está poniendo los detenidos en flagrante delito a disposición de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, a fin de que sean sometidos a la justicia por violación a la ley 426-07, ordenamiento que sanciona el polizonaje”, dijo el oficial en un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629