Un choque entre un minibús de pasajeros y un camión de hormigón con mezcla de cemento dejó este martes en la tarde un saldo seis personas heridas de gravedad, en la autopista Seis de Noviembre.

El accidente se produjo a las 4:00 de la tarde en el puesto de peaje y una hora después terminó el proceso de rescate de las personas que quedaron atrapadas en el autobús.

El chofer del autobús, Horacio Gómez, de 38 años, salió ileso y reveló que se detuvo a dejar a una pasajera en el lugar cuando fue impactado por el camión.

El autobús accidentado es del Expreso de Bani, ficha 86, conducido por Gómez, de acuerdo a los datos suministrados por el conductor del vehículo.

Horacio Gómez manifestó que viajaba desde Baní a Santo Domingo con el autobús lleno de pasajeros, algunos de ellos estudiantes, aunque hasta el momento se desconocen los mombres de los que resultaron heridos.

Sin embargo, miembros del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y la Cruz Roja trabajaban para sacar con vidas a todos los ocupantes del autobús, ya que muchos de ellos quedaron atrapados.

Los heridos fueron trasladados en estado grave a un centro médico que no fue especificado, según explicó la encargada de la Defensa Civil en la zona, Nayobi Mejía.

Una mujer cuyo nombre no fue posible obtener fue la última en ser rescatada y trasladada de inmediato en una ambulancia a un centro médico de la capital.

Mejía quien dirige el operativo junto al Cuerpo de Bomberos, informó que el accidente se produjo debido a que en ese momento estaba lloviendo y el camión no pudo detenerse ya que las gomas le resbalaron.

En el operativo trabajaron unas siete unidades del Cuerpo de Bomberos.