miércoles, 14 de septiembre de 2011

Realizarán mañana un paro nacional de 10 minutos



Un conjunto de organizaciones de los sectores en lucha del país realizarán mañana un paro nacional de 10 minutos para presionar y llamar la atención del gobierno ante los reclamos del pueblo. La jornada está pautada para las 10:00 de la mañana.

En esta manifestación se realizarán diversas actividades y movilizaciones, acorde con las iniciativas de las comunidades y de los sectores en lucha, tales como: misas, caminatas, encendidos de velas, uso de trapos y paños negros, encendido de luces, entre otros.

Al día siguiente, de acuerdo a los convocantes entre los que están el Falpo, la CNTU, Foro Social Alternativo, Convergencia Ciudadana, entre otros grupos, se tomarán plazas y lugares públicos para continuar las protestas.

En tanto, el 25 de septiembre, los sectores en lucha, llaman a todas las organizaciones a una gran asamblea nacional para decidir nuevas acciones en todo el país y valorar la posibilidad de un segundo paro nacional por 24 horas o más.

Entre los reclamos se encuentra la rebaja del alto costo de la vida y los combustibles, aumento de salarios público y privado (civiles y militares) en un 35 por ciento, el 4% del Producto Interno Bruto para educación y contrarrestar el aumento de un 8% en la tarifa energética.

También el combate de la delincuencia e inseguridad ciudadana, eliminación de la corrupción e impunidad y la producción nacional con reforma agraria integral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629