miércoles, 14 de septiembre de 2011

LO DICE ALVARITO ARVELO!!! Revela datos de una encuesta que saldrá: Hipólito 43.5%, Danilo 40%.

Esto está que arde

No quiso decir la firma encuestadora

El afamado conductor del popular programa matutino "El Gobierno de la Mañana", Alvarito Alvelo Hijo, dijo este martes que conoce los resultados de una encuesta que da a Hipólito Mejía un 43.5% y a Danilo Medina el 40%..

Alvelo señaló, que no estaba autorizado a revelar la firma encuestadora que hizo la referida encuesta que se dará a conocer en los próximos días.

El desplome de la preferencia de Hipólito Mejia se atribuye a varias razones. Dentro de estas se destaca que aun queda resaca a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la forma en que Hipolito ganó la convención luego de que dejó esa entidad en la bancarrota política tras su traumático intento reeleccionista del año 2004 . Ello se agrava a la discriminacion que se practica contra los seguidores del ingeniero Kiguel Vargas y al hecho de que los antiguos integrantes del PPH se han repartido todos los cargos de un eventual gobierno de Mejia.

Otro elemento sería el que la población ha comenzado a darle la espalda a Hipólito en la medida que se hace memoria de la forma que manejó su gobierno que fue sobre la base del chiste y los boches a sus propios funcionarios. Debido a los boches renunciaroin de su gabinete Virgilio Bello Rosa y Fernando Alvarez Bogaert. Otro que renunció fue Hugo Tolentino Dipp, porque Hipolito le pasó por encima en el conflictoi de Irak. Hugo Tolentino, que era canciller, se oponia a que la Republica Dominicana enviara tropas a ese pais y asi lo anunció públicamente en Paris, sin embargo Hipólito le pasó por arriba y envió soldados dominicanos a combatir a Saddan Hussein.

La bajada de Hipólito y la subida de Danilo también se explica por el fenómeno de que una cantidad no determinada de líderes y dirigentes del PRD se han ido para los predios de Danilo Medina en las ultimas semanas. Este hecho se ha dado en diversas localidades del pais. Los casos mas sonados son los de la vice alcaldesa de Santo Domingo Este, la ex candidata a diputada de Barahona y el ex pelotero de grandes ligas, Raúl Mondesí.

En el desplome de la candidatura de Hipólito Mejia tanmbién influye el distanciamiento que ha tomado de la misma el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.Hace varios meses que estos no se reúnen. Se han estado rehuyendo el uno al otro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629