martes, 6 de septiembre de 2011

Director general de la Cruz Roja Dominicana niega crisis

El director general de la Cruz Roja Dominicana, arquitecto Gustavo Lara, negó la existencia de una crisis en el seno de la institución.

Lara defiende la validez de la Asamblea General Eleccionaria celebrada hace algunos días y que escogió a la doctora Ligia Leroux de Ramírez como presidente de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Dominicana.

Dicha asamblea también escogió a los demás miembros del Consejo Nacional, que son Miguel Sanz como primer vicepresidente; Cristian Martínez como segundo vicepresidente; Enerio Rivas como Tesorero; y Andrés Terrero, Brígida Sabino y Tomás Leyba como vocales. También seleccionó a la profesora Noelisa Paula y a Milton Brea como representantes ante la Asamblea Nacional y ante la Comisión Nacional de Disciplina, respectivamente.

El arquitecto Lara afirma que todo ese proceso se cumplió con la totalidad de los asambleístas miembros y fue conducido por la Comisión Nacional Electoral encabezada por el comunicador Wilson Márquez, pasado presidente de la Cruz Roja en la provincia Peravia.

Según la carta del Director Ejecutivo de la Cruz Roja Dominicana, el proceso final de elección fue conducido por el asambleísta de mayor edad, que fue el profesor Basilio Encarnación, presidente del Consejo Provincial de Juan Sánchez Ramírez, en compañía de los representantes de las sociedades nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Se refiere en específico aquí a la señora Anabella Roca de Folgar, integrante de la Junta de Gobierno de la FICR y presidente de la Sociedad Nacional de la Cruz Roja de Guatemala, así como al señor Alexander Claudon, jefe de la Delegación para el Caribe Latino de la Federación Internacional.

“Fue una fiesta democrática y ejemplar, donde la institución ganó porque salió fortalecida, consolidada y comprometida con el cumplimiento de su misión humanitaria”, dice la comunicación.

En su misiva, el arquitecto Lara reitera que el objetivo del organismo es prevenir y aliviar el sufrimiento humano de las personas más vulnerables con absoluta imparcialidad y sin discriminación de raza, nacionalidad, sexo, clase social, religión u opinión política.

Apunta además que la doctora Leroux de Ramírez, reelecta en el cargo, es también la presidenta del Comité Regional Interamericano, el cual agrupa las sociedades de Cruz Roja de 35 países del Continente Americano y del Caribe.

También ella es miembro titular de la Junta de Gobierno de la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de Cruz Roja y de la Media Luna Roja desde el 2009 hasta el 2013, y fue electa en la asamblea efectuada en Kenia.

El arquitecto Gustavo Lara defiende el trabajo que realiza la doctora Leroux al frente de la institución y rechaza que pueda existir división o amenaza de división en el seno del organismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629