lunes, 19 de septiembre de 2011

La justicia cuestionada Dice narcos atrapados con mucha droga estan libres


El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor Rolando Rosado Mateo, dijo que el mensaje que enviaron los responsables de matar a tiros a su asistente el teniente coronel César Augusto Ubrí Boció, le será devuelto con la misma contundencia con la que lo enviaron y aseguró que ese crimen no quedará impune.

"Pueden tener la certeza que en éste como en los demás crímenes los delincuentes serán identificados, arrestados y puestos a disposición de la justicia", expresó el oficial.

En ese contexto, expresó que particularmente la DNCD dará seguimiento a ese caso hasta las últimas consecuencias, incluso hasta ver si hay un intento de debilidad, e indelicadeza como está ocurriendo con otros hechos los van a denunciar de manera responsable que eso siga pasando.

Rosado Mateo expresó que en la DNCD han apresado en varias ocasiones a narcotraficantes con cantidades enormes de cocaína y que, aun, están en libertad.

Señaló que han visto que en cada homicidio que se comete, los homicidas habrían sido apresados y sometidos a la Justicia con casos anteriores, pero están en libertad.

"Nosotros desde la DNCD consideramos que eso genera impunidad y la impunidad genera muchas cosas negativas", expresó.

El presidente de la agencia antinarcótica expresó que junto a los demás organismos de seguridad y el Ministerio Público están profundizando el caso hasta esclarecer la muerte de su asistente
Asimismo, advirtió a los responsables del hecho que el mensaje se "los vamos a devolver con la misma contundencia, con la que nos lo enviaron".

Rosado Mateo se expresó en estos términos al responder preguntas de periodistas en la rueda de prensa celebrada hoy en Santiago donde se dieron a conocer el apresamiento de siete personas vinculadas a la muerte de un español y cuatro suramericanos ocurridas el 26 y 26 de agosto en esta ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629