martes, 27 de septiembre de 2011

Felabel llama a juventud sanjuanera a imitar espiritu de lucha de Amin Abel Hasbun


San Juan de la Maguana.-Tras conmemorarse el 41 aniversario del vil y cruel asesinato del dirigente est

udiantil mas idóneo y luchador por los intereses de los estudiantes de nuestra universidad Autónoma de Santo Domingo que ha dado nuestro país.El Frente Estudiantil Universitario Amin Abel FELABEL, en la provincia San Juan llama a la Juventud
Sanjuanera ser imitadores del espíritu de lucha de Amin Abel Hasbùn.

Recordamos que Amin Abel estuvo presente en las luchas que desarrollaron los estudiantes universitarios para obtener la Ley de Autonomía en los meses de diciembre de 1961 y de enero de 1962.

El mismo día del golpe de Estado en 1963, que derrocó el gobierno constitucional del profesor Juan Bosch, fue apresado por las fuerzas policiales. Se escapó del palacio policial. Posteriormente participó en las actividades de apoyo urbano a las guerrillas, organizadas en 1963 por el movimiento "14 de junio", que encabezó Manolo Tavárez Justo.
En 1964 fue elegido secretario general de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y delegado estudiantil al Consejo Universitario. En el mes de febrero viajó a Hungría en representación de la FED para participar en un congreso organizado por la Unión Internacional de Estudiantes (UIE).

El jueves 24 de septiembre de 1970, fue asesinado por agentes del Servicio Secreto de la Policía Nacional Dominicana, al servicio del entonces presidente Joaquín Balaguer, de un tiro en la cabeza con una pistola calibre 45. Se encontraba en la casa con su esposa, Mirna Santos, que estaba embarazada, y su hijo de dos años de edad. Su cadáver fue velado en la explanada frontal de la Facultad de Ingeniería de la UASD.

Hacemos un llamado a la población en especial a los estudiantes de la familia uasdiana, valorar los sacrificios y luchas realizadas por el gran líder que fue Amin Abel Hasbùn.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629